Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:33 -

ECONOMIA

12 de marzo de 2012

Estudian aumentar los aranceles de importación de un centenar de bienes

Es para proteger la industria nacional. A cambio, el Gobierno le pedirá a las empresas locales subir la producción, mayor inversión, mantener los precios e incrementar el empleo

 

La selección de los productos que tendrán una mayor protección arancelaria está a cargo de la ministra de Producción, Débora Giorgi; la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof.

La lista final estaría definida esta semana, e integraría alrededor de cien productos sobre los que el Ejecutivo considera que se hace abuso de competencia desleal externa, publicó el diario Ámbito Financiero.

La medida alcanzaría a bienes de consumo final, de capital e insumos. El objetivo es proteger el superávit de la balanza comercial y evitar la salida de divisas.

A la industria nacional, en tanto, el Gobierno les exigiría a cambio del aumento del arancel de importación, mayor inversión, mantenimiento de precios, sustitución de importaciones, incremento del empleo y abastecimiento del mercado interno en calidad y en cantidad.

En diciembre, los países del Mercosur definieron aplicar individualmente derechos de importación sobre 100 posiciones arancelarias por encima del arancel externo común.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!