Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:14 -

REGIONALES

13 de marzo de 2012

Denuncian que un policía apuntó con su arma a la cabeza de un peatón

Conmoción en San Francisco

Todo habría sucedido cuando la supuesta víctima alertó con la bocina de su vehículo que el efectivo circulaba en contramano. "Me tomó fuerte del brazo y con su otra mano, sacó su arma reglamentaria y me apuntó a la cabeza", señaló.

 

Javier Delgado es un ciudadano de San Francisco y denunció en las últimas horas que fue víctima de un episodio de abuso de autoridad por parte de un efectivo policial. 

Todo sucedió el pasado sábado cuando -según relata el denunciante- circulaba por el denominado camino interprovincial cuando se topó con un vehículo Ford Escort de color blanco que transitaba en contramano. 

Tocó bocina para alertar al conductor de la mala maniobra y habría recibido una insólita respuesta: “Se bajó del auto y me dijo: 'Yo sé quién sos. Ya vas a ver qué te va a pasar'. Llamó a la comisaría pidiendo un móvil diciendo: 'No importa para qué mierda lo quiero. Envíenmelo ya'”. 

“Me pidió que me bajara del auto. Le dije que no, porque no había cometido ninguna infracción, entonces me tomó fuerte del brazo y con su otra mano, sacó su arma reglamentaria y me apuntó a la cabeza”, señaló el supuesto damnificado. 

El caso llegó a la Justicia de San Francisco desde donde trascendió que en la Jefatura de Policía habrían rechazado la denuncia de Delgado. El episodio ahora será investigado por el fiscal Bernardo Alberione. 

En ese sentido, el comisario mayor José Rubén Almada admitió que existe una denuncia en contra de un efectivo de la fuerza, pero aseguró que hay testigos que sostienen versiones diferentes a la de Delgado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!