Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:08 -

INTERNACIONALES

14 de marzo de 2012

Al menos 22 niños muertos al chocar un micro contra la pared de un túnel

En total son 28 las personas que fallecieron hoy y otras 24 resultaron heridas. El siniestro ocurrió en el cantón de Valais, ubicado en el sur de Suiza

 

La tragedia se produjo cuando un vehículo de transporte de pasajeros se estrelló contra una de las paredes del túnel por el que circulaba desde la localidad de Siders hacia Sitten, por causas que aún se desconocen, informaron fuentes policiales.

En el ómnibus viajaban 52 personas, la mayoría niños de Lommel y Herverlee, de la región de Flandes, que volvían de un campamento de esquí en el complejo turístico Val d`Anniviers, donde habían pasado sus vacaciones.

En el túnel, donde el límite de velocidad es de 100 km/h, el vehículo habría mordido el borde de la banquina antes de colisionar contra el muro de hormigón armado al costado derecho de la ruta.

Entre los 28 fallecidos se encuentran los dos conductores, mientras que 14 niños heridos, algunos de gravedad, fueron trasladados a los hospitales de la región.

Más de 200 personas participaron del operativo de rescate, que duró ocho horas, y en el que actuaron 12 ambulancias y 8 helicópteros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!