Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:09 -

POLITICA

15 de marzo de 2012

YPF irá a la Justicia por su concesión en Chubut

La empresa anunció que emprenderá "las medidas legales oportunas para garantizar sus derechos y para la exigencia, en su caso, de responsabilidades públicas". Es como consecuencia de la decisión de Martín Buzzi de quitarle la concesión en dos áreas

 

A través de un comunicado de prensa, la firma petrolera indicó que, como consecuencia de la decisión anunciada por la provincia de Chubut de revertir los contratos de concesión en las áreas Escalante-El Trébol y Campamento Central-Cañadón Perdido y “luego de haber presentado en tiempo y forma” su descargo, emprenderá “las medidas legales oportunas para garantizar la defensa de sus derechos y para la exigencia, en su caso, de responsabilidades públicas”.

Tal y como se señala en la Fórmula de Descargo presentada por la compañía, YPF cumplió con las pautas de inversión establecidas en el artículo 31° de la Ley de Hidrocarburos para las áreas analizadas, ya que realizó las inversiones necesarias para una explotación racional y adecuada de los yacimientos”, detalló la compañía.

Y continuó: “En Chubut se evidencia un crecimiento ininterrumpido de inversiones desde el año 2009, que asciende a 350.000.000 de dólares en 2011, lo que representa un incremento del 236% en ese período”.

"En las reservas probadas en yacimientos explotados por YPF, se observan excelentes resultados. En su última emisión de reservas en Chubut, se mostró un incremento del 18% respecto del año anterior y del 24% en el período 2007-2011. Los pozos terminados durante el año 2011 se incrementaron un 14% respecto del año anterior, y un 83% en relación con 2007”, completó el comunicado.

Sergio Resumil, director Ejecutivo de Comunicación e Imagen de YPF, aseguró: "No están dadas las condiciones de seguridad jurídica en la provincia que permitan a YPF y sus socios el normal desarrollo de sus actividades según lo establecido en la Ley de Hidrocarburos y en la Constitución Nacional”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!