Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:16 -

POLITICA

15 de marzo de 2012

El Gobierno anuncia medidas por la exploración británica de petróleo

El canciller Héctor Timerman informará esta tarde en una conferencia de prensa sobre "acciones que el Estado argentino ejecutará ante la ilícita exploración de hidrocarburos en el Atlántico Sur"

 

Timerman ofrecerá una conferencia de prensa a las 14:30 en el Salón Libertador del Palacio San Martín, de Arenales 761, sede del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Según se anunció oficialmente, el funcionario dará a conocer nuevas medidas de la Argentina contra la exploración de petróleo en el Atlántico Sur realizada sin autorización, en el marco del conflicto por la soberanía de esa región, que mantiene con Gran Bretaña.

Durante el encuentro con la prensa estará presente, además, la Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona.

En tanto, Timerman criticó al gobernador británico de las Islas Malvinas, Nigel Haywood, al señalar su paso como "gobernador de Basora, en Irak".

"Es un teniente del ejército y su último destino fue como gobernador de Basora en Irak. Sabemos que tiene experiencia en cuestiones de colonialismo y de conflictos militares", advirtió.

Durante una charla en el Hotel Bauen, el canciller consideró también que "para las Naciones Unidas los sujetos del conflicto son Argentina y Gran Bretaña, los isleños son como las rocas: quiero decir, son el objeto del conflicto, sobre lo que vamos a hablar".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!