Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:34 -

ECONOMIA

16 de marzo de 2012

Rousseff tampoco le cree al Indec: "La Argentina tiene una inflación del 20%"

La presidente del Brasil rechazó el reclamo de sindicalistas de su país, que exigen la adopción de medidas de apoyo a la industria como las aplicadas por el Gobierno, ya que la inflación brasileña no es tan alta como la argentina

 

La presidente brasileña Dilma Rousseff señaló que la Argentina "está con veinte por ciento de inflación" anual, en respuesta a reclamos de sindicalistas que le pedían la adopción de medidas similares a las de su colega Cristina Fernández.

"Ustedes hablan de la Argentina, pero la Argentina está con 20% de inflación, mis amigos", dijo Rousseff en un encuentro con sindicalistas, de acuerdo con lo consignado por el portal del diario O Estado de Sao Paulo.

El reclamo gremial a Rousseff apuntaba a medidas de apoyo a la industria, a lo que la presidente indicó que tomará decisiones en ese sentido "a toda hora, si es preciso", pero que no podía adelantarlas porque muchas de ellas son "sensibles".

La percepción de la mandataria brasileña sobre la evolución de los precios en la Argentina está más próxima a las estimaciones de diferentes consultoras privadas, que consideran una tasa anual de inflación del 20 al 25 por ciento, que la medición oficial difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que el pasado martes informó un IPC interanual del 9,7 por ciento.

Diputados opositores dieron a conocer la semana pasada una inflación anual del 22,75% como promedio de las mediciones de un conjunto de consultoras.

Esas entidades no pueden dan a conocer la información por sus propios medios debido a la prohibición dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior, que advirtió que en caso de difundir sus estimaciones serán pasibles de multas por medio millón de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!