Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:52 -

PROVINCIALES

19 de marzo de 2012

Bonfatti: "La propuesta a los docentes será la misma"

Aseguró que "cumplimos una premisa para que los maestros no pierdan poder adquisitivo". Esta mañana habrá una reunión entre los gremios y el gobierno en el Ministerio de Trabajo.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, desestimó ayer la posibilidad de elevar la propuesta salarial realizada a los docentes, con quienes sus ministros retomarán esta mañana la negociación paritaria en medio de un situación de conflicto gremial. 

Lo hizo durante una entrevista a radio Dos de la ciudad de Rosario. Al periodista le aseguró que "no habrá una nueva oferta económica a los docentes provinciales en la paritaria. Será la misma porque cumplimos una premisa para que los maestros no pierdan poder adquisitivo", comentó el mandatario. 

El gobierno provincial propuso a los docentes un salario básico de 4.025 pesos, cifra que los dirigentes gremiales rechazaron en todas las oportunidades de la negociación. En tanto, funcionarios santafesinos y representantes sindicales volverán a reunirse hoy a las 10, para proseguir la discusión de haberes. 


Por su parte, en declaraciones realizadas a la radio rosarina se diferenció de la presidenta Cristina Fernández al decir que los docentes "no tienen tres meses de vacaciones y no sólo se debe tener en cuenta lo que hacen en el aula".

Cabe recordar que los docentes aseguraron que a pesar de la rápida respuesta del gobierno a su pedido de reanudar las discusiones, el paro de 72 horas previsto para esta semana sigue en pie.


Fuente: DyN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!