Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:59 -

PROVINCIALES

20 de marzo de 2012

Paritaria docente: hoy paro, el miércoles vuelven a reunirse

LAS PRIVADAS SÍ TIENEN CLASES

Los sindicatos docentes y el gobierno estuvieron reunidos en la tarde de ayer durante más de cinco horas en busca de destrabar el conflicto. No se llegó a una oferta mejoradora. Primero estuvieron reunidos por la mañana. Amsafé para hasta el jueves. El gobierno ratificó la vigencia total del descuento a quienes no trabajen.

El gobierno provincial y los gremios docentes santafesinos se reunieron dos veces en la jornada de ayer en busca de destrabar el conflicto entre los sectores.

Primero por la mañana; esta reunión fue interrumpida para que los tres ministros que participaban de la misma puedan asistir a la reunión de Gabinete que encabezó durante la siesta el gobernador Antonio Bonfatti en Casa Gris.

Ni bien culminó esta reunión volvieron a reunirse representantes del gobierno y de los gremios docentes, esto ocurrió pasadas las 16 horas.

Las negociaciones se extendieron por más de 5 horas hasta que cerca de las 21 se informó a la prensa que no se llegó a un acuerdo y se dio paso a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 15 horas en la sede de la cartera laboral.

Desde Amsafe se ratificó el paro dispuesto por 72 horas para este hoy, el miércoles y jueves, mientras que por el lado de Sadop, Pedro Bayugar mostró su descontento con el gobierno debido a que el gremio de docentes privados aceptó la oferta del socialismo, pero igual recibirá descuentos por los días no trabajados.

Por su parte, el gobierno ratificó el descuento por los días no trabajados a todos los gremios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!