Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:37 -

PROVINCIALES

20 de marzo de 2012

La provincia garantiza a los maestros que trabajen que no se le descontarán los días

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, señaló esta mañana que a los docentes que vayan a trabajar no sufrirán descuentos en sus haberes, al tiempo que pidió que los educadores participen masivamente en las votaciones para aceptar o rechazar la propuesta salarial de la Casa Gris.

 

Hoy arrancó en la provincia un nuevo paro de 72 horas decretados por los maestros nucleados en la Amsafé, en rechazo a la oferta del 21 por ciento de aumento escalonado propuesto por el gobierno de Bonfatti. La larga seguidilla de huelgas docentes motivó la decisión de la Casa Gris de descontar los días de paro, noticia que no cayó para nada bien en la dirigencia gremial.

 

Atento a que en Amsafé la decisión final de levantar o ratificar los paros corre por cuenta de la votación que hacen los maestros en las escuelas, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, hizo un llamado “no sólo a la dirigencia gremial sino a todos los maestros”. “Si los maestros participan masivamente se puede salir de esto”, afirmó Galassi.

 

A horas de un nuevo encuentro paritario entre los gremios y la provincia, el funcionario socialista dijo que “a los docentes que trabajen se les va a pagar el día”.

 

Las declaraciones del ministro parecen contestar el pedido del titular de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, que señaló esta mañana que "si no se revén los descuentos de sueldos por huelga puede fracasar la negociación".

 

Galassi reatificó el descuento a los huelguistas, pero remarcó que no se aplicarán a quienes vayan a trabajar. "Reconocemos el derecho a huelga, pero aquí hubo muchas negociaciones y muchos años de atender reclamos”, afirmó Galassi.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!