Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:20 -

SOCIEDAD

20 de marzo de 2012

Detuvieron en España a un ex presidente de un club santafesino

Se trata de Patricio Daniel Gorosito, quien estuvo al frente del Club Real Arroyo Seco, en la localidad homónima de nuestra provincia. Está acusado de narcotráfico.

 

Patricio Daniel Gorosito, ex presidente del club Real Arroyo Seco, de la localidad santafesina homónima, fue detenido en Barcelona bajo la acusación de dirigir una banda de traficantes de drogas.

Así lo reveló hoy la revista española Interviú, en una nota que fue profusamente difundida por los medios de comunicación, especialmente los de la provincia de Santa Fe.

La banda está acusada de traficar cocaína disimulada en bolsas de carbón y recientemente se realizaron operativos en procura de desarticularla.

"Patricio Daniel Gorosito, un argentino de 61 años, está en una prisión catalana acusado de dirigir una organización de traficantes de cocaína a la que la policía ha intervenido en la Argentina y Portugal 900 kilos de droga", dice la información proveniente de la península ibérica.

Uno de los operativos se realizó la semana pasada en el puerto de Buenos Aires, donde fue secuestrado un cargamento de 450 kilos de droga que estaba disimulada en bolsas de carbón vegetal que se pretendía enviar a Lisboa, capital de Portugal.

Poco antes de ese procedimiento habían sido detenidos siete argentinos en España y Portugal, entre ellos el supuesto cabecilla de la organización delictiva.

Ahora, la revista reveló que el supuesto jefe sería Gorosito, ex presidente de Real Arroyo Seco, quien vendió terrenos a Rosario Central.

El club de Arroyo Seco, que supo participar en el Torneo Argentino B, había firmado en 2006 un convenio de colaboración por 300 mil euros con el Barcelona FC.

Cuando Joan Laporta era presidente de la entidad catalana, el directivo se trasladó a esa ciudad cercana a Rosario "para plantar un árbol que simbolizaba el inicio de las obras de un centro educacional y deportivo", dijo Interviú.

Fuente: DyN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!