Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:29 -

PROVINCIALES

21 de marzo de 2012

Ratifican que la propuesta salarial a los docentes "es inmodificable"

El Ministro de Gobierno provincial rescató el "gesto" del gobierno de volver a reunirse en paritarias, a pesar de que Amsafé esté realizando "medidas de fuerza", al tiempo que resaltó que “el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para encontrar una salida".

 

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Ruben Galassi, destacó como “un nuevo gesto del gobierno provincial de volver a reunirse en paritarias, a pesar que el gremio Amsafé se encuentre realizando medidas de fuerza que, al día viernes alcanzarán las 9 jornadas de paro sobre 19 días hábiles”.

 

En el mismo sentido, reafirmó que “la propuesta salarial es inmodificable”, al tiempo que señaló que “el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para encontrar una salida, no es una situación grata; el Gobernador querría que el ciclo lectivo se estuviera desarrollando normalmente, por eso se hizo una propuesta salarial claramente superior a lo que la conducción gremial docente está reclamando a nivel nacional”.

 

El Ministro Galassi ratificó también la definición de que “los días no trabajados no se pagan” y sostuvo: “No es que no estamos dispuestos a dar marcha atrás en ese tema, de la misma manera que nosotros nos hacemos cargo de las decisiones que tomamos, la dirigencia del gremio se tiene que hacer cargo y explicar porque toma determinadas medidas. Nosotros en su momento hicimos una propuesta salarial que hoy pareciera que está siendo considerada como viable, pero en ese momento la respuesta fueron medidas de fuerza”.

 

Finalmente remarcó: “Este gobierno lo que ha demostrado desde siempre (tanto Binner como Bonfatti) es que no solo ha reconocido muchos derechos a los docentes sino que siempre está dispuesto, a través del diálogo, a encontrar soluciones. Nunca nos va a encontrar desde el gobierno tratando de profundizar los conflictos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!