Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:41 -

MALVINAS

22 de marzo de 2012

Argentina denunció a petroleras británicas en Londres y Nueva York

El canciller Héctor Timerman envió notas a los directores de los entes bursátiles de esos países para denunciar que cinco empresas realizan tareas de exploración de hidrocarburos en forma "ilegítima" en el Atlántico Sur. Advirtió que se exponen a "sanciones administrativas, civiles y penales"

 

Timerman apuntó contra las compañías Argos Resources Limited, Borders & Southern Petroleum PLC, Desire Petroleum PLC, Falkland Oil and Gas Limited y Rockhopper Exploration PLC.

La Cancillería le solicitó a la Bolsa de Londres –en la cual cotizan las empresas– que "exija a las mismas que informen respecto de tales actividades ilícitas, así como cuantifiquen los riesgos derivados de éstas".

Según el Gobierno, así, la institución bursátil estará en condiciones de evaluar si corresponde continuar cotizando sus títulos y podría exigir la provisión de datos que las empresas petroleras involucradas deberían revelar al mercado, de manera tal que los inversores actuales y eventuales están debidamente informados de los riesgos legales que conllevan tales operaciones.

Lo mismo fue solicitado a la Bolsa de Nueva York para el caso en que esas empresas petroleras intenten cotizar o inscribir títulos valores en ese ente bursátil.

Se remitieron a ambas Bolsas un listado de empresas vinculadas directa o indirectamente a las cinco compañías petroleras y otro con empresas que manifestaron interés en invertir en ellas.

El 20 de marzo pasado, se puso en conocimiento de ambos entes que la Argentina "tomó conocimiento de que analistas financieros habrían omitido o bien informado de manera incompleta al público inversor acerca de los eventuales riesgos inherentes a la ilegítima exploración hidrocarburífera llevada a cabo por las empresas en la plataforma continental argentina".

Asimismo, se detallaron las firmas de análisis de inversión que elaboraron informes de riesgo sobre las empresas petroleras cuestionadas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!