Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:35 -

NACIONALES

22 de marzo de 2012

Se levantó el paro de los camiones cerealeros

Finalmente los afiliados a Fetra firmaron un acuerdo para empezar a negociar un nuevo cuadro tarifario y decidieron cesar con la huelga a la que habían adherido casi 100 mil transportistas desde el pasado lunes

 

El acuerdo prevé que se aplicará un interés regulatorio al transporte, con un cuadro de tarifas actualizado para el transporte de granos, adelantó el vicepresidente de Fetra,Pablo Agolanti.

"Los aranceles y los costos son los mismos, pero sí nosotros queríamos un mecanismo que le garantice al camionero que el pago le llegue directamente a él", continuó.

El directivo informó que ya se les comunicó la decisión a las bases, que empezaron a levantar las huelgas y a normalizar, lentamente, el servicio.

"El ámbito que tiene injerencia en esto es la Secretaría de Transporte, con la que comenzaremos a trabajar en una nueva escala tarifaria", continuó.

Como parte del entendimiento, en los próximos días la AFIP emitirá una resolución por la cual se obligará a especificar un campo en la carta de porte para la denominada “tarifa indicativa”. En base a esa tarifa se le dará un margen a los contratistas para poder establecer finalmente el monto del acuerdo.

Además de Agolanti, participaron del encuentro el subsecretario Alejandro Ramos y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!