Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:04 -

SOCIEDAD

23 de marzo de 2012

Elaboran el huevo de pascua más grande del mundo

BARILOCHE - RÍO NEGRO

Pasteleros de Bariloche comenzaron en el Centro Cívico la elaboración de un huevo de chocolate de 8,50 metros de altura y 5 de diámetro, "el más grande del mundo", que será partido y repartido el 8 de abril, domingo de Pascuas, informaron los organizadores.

La iniciativa surgió de la Cámara de Chocolateros de Bariloche y recibió un fuerte impulso del Ministerio de Turismo de Río Negro y el ente promocional de la ciudad, Emprotur, para generar atractivos especiales en el marco de los feriados de Semana Santa.

Los pasteleros comenzaron a construir el huevo gigante, que demandará unos 4.000 kilos de chocolate, según explicó a Télam Diego Ferraris, uno de los chocolateros de Bariloche.

"Será armado en bloques, tipo iglú, sobre un molde de madera, que se retirará una vez terminado", explicó Ferraris.

Al frente del equipo de pasteleros estará el maestro Hugo Sosa, quien ya elaboró otros tres huevos gigantes, uno de ellos en Italia.

Además de esta iniciativa, los chocolateros gestionan la llegada de inspectores del Récord Mundial Guinness, para certificar su triunfo por sobre el más grande de la actualidad, construido en Bélgica, de 8,32 metros de alto.

La rotura oficial del huevo se hará el domingo 8 de abril a las 11, con una grúa y una maza, y permitirán a todo el que lo desee "llevarse un pedazo del huevo de Pascua más grande del mundo", señaló Ferraris.

Por otra parte, indicó que también construirán una tableta de chocolate gigante en la calle Mitre, entre Villegas y Rolando, conocida como la "cuadra de las chocolaterías".

La descomunal pieza de 100 metros de largo y 40 centímetros de ancho, será emplazada sobre una bandeja sostenida por 100 caballetes.

"También esperamos que sea un récord Guinness", señaló el chocolatero.

En este caso la gente podrá degustarla el 4 de abril, Miércoles de Ceniza, el mismo día de su elaboración, si el tiempo lo permite.

Estas construcciones gastroescultóricas serán los eventos centrales de la Fiesta del Chocolate, que no se hacía en Bariloche desde 1999, y que este año fue programada del 31 de marzo al 8 de abril.

Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!