Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:06 -

PROVINCIALES

24 de marzo de 2012

Vialidad hará controles de carga sorpresivos en rutas provinciales

En principio, habrá diez patrullas -una por cada jefatura- con su respectiva balanza. Los operativos serán diurnos y nocturnos. En caso de detectarse una infracción, el camionero deberá descargar el exceso en depósitos preestablecidos. Si no lo hacen en tres días, se les decomisará la carga.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) presentó hoy el nuevo Plan de Control de Cargas para las rutas de la provincia. Bajo la consigna “Cuidemos nuestras rutas”, el programa prevé controles sorpresivos diurnos y nocturnos en las trazas pavimentadas que sean de jurisdicción provincial, para verificar el posible exceso de cargas y contribuir a la preservación de la red vial.

Esta mañana, en un acto encabezado por el titular de Vialidad, Juan José Bertero, y al que asistieron -entre otros- el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, se presentaron públicamente las patrullas, los elementos y las balanzas que se utilizarán a partir de ahora en las rutas.

Bertero explicó que desde la adhesión provincial a la ley de tránsito, Vialidad tiene atribuciones para efectuar los controles de carga sobre vehículos que transitan por las rutas de su jurisdicción. Según explicó, desde cada una de las nueve jefaturas más la sede central en esta ciudad, operarán patrullas con balanzas móviles que, de manera aleatoria, estarán recorriendo las rutas de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!