Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:30 -

REGIONALES

25 de marzo de 2012

5 Detenidos por un crimen en Santa Clara de Saguier

ESCLARECEN UN BRUTAL HOMICIDIO: LO HABIAN VIOLADO Y LUEGO MATADO.
Personal de las Comisarías de Frontera y de Santa Clara de Saguier -al mando de sus titulares Osvaldo Avila y Cristian Viotti-, con la conducción de autoridades de la Unidad Regional V de Policía y contando con la predisposición y colaboración de la fiscal Cristina Fortunato, y del Juzgado de Instrucción de la Segunda Nominación a cargo de Alejandro Mognaschi, de esta ciudad; llevó a cabo la detención de cinco personas imputadas en la violación y muerte de Luis Angel Perussia (conocido como "Calculín"), de 57 años, el pasado 20 de enero, quien apareció muerto sobre su cama en la casa que habitaba en Remedios de Escalada al 300 de la localidad de Santa Clara de Saguier,

De los detenidos, tres fueron arrestados en Frontera, uno en Tostado y el restante en Santa Fe, a los que se le atribuyen distintos grados de responsabilidad criminal en el suceso. 
Dos residen en Frontera, uno en San Francisco, otro en Miramar y el restante en la capital de nuestra Provincia.
Quien reside en Miramar, de 20 años, cuyo apellido sería Escobar, autor de la violación y posterior muerte de "Calculín", confesó ante las autoridades policiales y judiciales intervinientes la autoría del lamentable crimen.
Uno actuó como "campana", otro preparó la logística del trágico suceso, y otro de los detenidos sería el ideólogo, acompañando el dúo restante.
En la investigación se desprendió que buscaban dinero, habida cuenta de contar con datos que los hicieron pensar en un suculento botín, algo que no se habría concretado ante la férrea decisión de la víctima de no decir palabra alguna al respecto. Cabe memorar que en distintas dependencias de la casa de Perussia, los investigadores hallaron una muy importante cantidad de dinero nacional y dólares.
Sin dudas, la actuación policial-judicial lleva tranquilidad a la población santaclarina, y resulta un espaldarazo para todos quienes componen la Policía de nuestro Departamento.
Finalmente, en el terreno extraoficial se supo que no se descartaría conocer, en las próximas horas, el nombre del "datero", quien podría residir en Santa Clara de Saguier.

MEMORIA
DEL HECHO

El episodio fue puesto en conocimiento de la Policía local a media mañana del 20 de enero. La víctima vivía sola y era propietaria de una Ferretería. 
Una empleada fue hasta la casa, y llamó a un vecino que encontró al santaclarino maniatado y amordazado. La casa estaba revuelta, por lo que se presume un crimen en ocasión de robo. En tanto, la comprobación de que la caja fuerte no fue tocada, y elementos de valor no fueron robados, habrían desestimado dicha posibilidad.
Poco antes de la hora 10:00 de ese día, en la página online de este Diario se dio a conocer, bajo el título "En Santa Clara de Saguier - Apareció un hombre muerto en su cama", que la Policía investiga lo acontecido luego de que personal de la Comisaría local fue informado sobre el hallazgo de un vecino de la zona urbana, de 57 años de edad, muerto sobre la cama.
Por entonces, el subjefe de la Unidad Regional V (Víctor Belizán) y el titular de Orden Público (Daniel Alcaraz) asistieron a los uniformados santaclarinos, luego de preservarse la escena del suceso, donde posteriormente se concretó un trabajo del médico policial (Alfredo Prá) y numerarios de la Policía Científica de la UR V.
Posteriormente, se hizo presente Osvaldo Carlos, magistrado de los Tribunales de nuestra ciudad, quien determinó se concrete una autopsia.
Una primera versión dio cuenta de que el vecino presentaba al menos un golpe en la cabeza (en la nuca), y que estaba amordazado, en tanto daban a entender que se estaría en presencia de un hecho penado por la ley, no descartándose el móvil económico. 

DETALLES
* Luis Angel Perussia (alias "Calculín"), era propietario de una Ferretería (ubicada a unos 200 metros de la vivienda que habitaba) y se domiciliaba en calle Remedios de Escalada 362.
* En la tarde del 20 de enero, en la morgue judicial de Rafaela se llevó a cabo la necropsia, y allí se conocieron situaciones afines a la causa investigada.
* Aproximadamente a la hora 21 del jueves 19 de enero, a Perussia se lo vio por las calles del pueblo, tras haber adquirido algunos comestibles. Tenía como costumbre sentarse en una silla, en la vereda, y este elemento fue hallado en el mismo lugar en que se colocó a la hora de ser utilizado.
* El médico policial habría determinado que la muerte se produjo entre 10 a 12 horas antes del hallazgo del cadáver, por lo que la hora del crimen se ubicaría cercana las 22 del jueves 19.
* Perussia estaba maniatado con un cordón y amordazado, y su cuerpo -en ropa interior- habría sido encontrado sobre la cama, boca abajo.
* Una joven, empleada de la Ferretería, fue hasta la casa de Perussia al no hallarlo en el lugar de trabajo, y presuntamente temiendo una situación anormal llamó a un vecino. Este último fue quien encontró al santaclarino maniatado y amordazado. 
* Sobre la víctima vecinos mencionaron que se trataba de una persona de bien, y se lo describió como "un tanto ermitaño".
* La caja fuerte no fue tocada, de acuerdo a la fuente en la que se conocieron muchos de los detalles que se mencionan en esta nota, y pese al desorden en el interior de la vivienda varios objetos de valor quedaron en el lugar que se los ubicaba.
* El aire acondicionado estaba prendido, una puerta que da al patio fue encontrada abierta, y la ventana del dormitorio cerrada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!