Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:00 -

SOCIEDAD

25 de marzo de 2012

Más de la mitad de los usuarios quiere cambiar de compañía de teléfono

Según una encuesta realizada por Infobae.com, el 54% de las personas hará uso de la portabilidad numérica y abandonará su actual prestadora sin perder su número de teléfono. El sistema empezará a funcionar a partir del 30 de marzo

 

Una encuesta online realizada, reveló que más de la mitad de los usuarios hará uso de la portabilidad numérica y cambiará de compañía sin modificar su número de teléfono.

De acuerdo al estudio, el 54,9% de las personas afirmaron que tienen intenciones de abandonar su actual prestadora, mientras que el restante 45,1 seguirá utilizando los servicios de su empresa actual.

El sistema de portabilidad numérica, que está siendo probado en 55 localidades de la Argentina desde el 5 de marzo, empezará a regir en todo el país a partir del viernes 30 de marzo.

Cómo es el trámite

Esta normativa fue aprobada por la Comisión Nacional de Comunicaciones en agosto de 2010, y recién comenzará a estar activo este año, ya que las compañías solicitaron plazos para readecuar sus servicios.

Los usuarios que deseen cambiar de prestador pero mantener su número de teléfono deberán realizar un trámite, cuyo plazo de aprobación no debería exceder los 10 días hábiles.

Dicha gestión se iniciará en las oficinas comerciales y puntos de venta de la compañía receptora, aquella hacia la cual el cliente pretende mudarse.

Primero hay que presentar el documento de identidad (DNI) asociado a la línea telefónica y, en el caso de las líneas con factura, será necesario presentarla con detalle impreso del número que desea transferirse.

Una vez hecho esto, el usuario recibirá un código (PIN) de validación del traspaso mediante un mensaje de texto. Este trámite puede provocar interrupciones en el servicio telefónico, que no deberían superar las tres horas.

Si bien se retiene el número, no en todos los casos podrá seguir utilizando el mismo equipo, ya que el celular deberá encontrarse desbloqueado y contar con un chip de acceso a la red de las otras empresas telefónicas.

La CNC permite que las empresas cobren por este trámite, pero por ahora, y sólo durante el primer traspaso, será gratuito. La norma estipula que la suma de dinero que pueden pedir por la implementación del sistema es igual a 100 pulsos telefónicos, que representan unos $4,69 más IVA.

El proceso finaliza con la activación del chip de la nueva compañía y la desconexión de la línea en el antiguo prestador del servicio. El usuario no deberá realizar ninguna gestión ante su anterior proveedor, salvo que mantenga deudas.

El cambio de compañía bajo el sistema de portabilidad numérica podrá realizarse todas las veces que se desee, aunque deberá respetarse un mínimo de 60 días de permanencia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!