Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:45 -

PROVINCIALES

26 de marzo de 2012

La provincia implementará un plan de contención del gasto corriente

PARA ENFRENTAR LAS FLUCTUACIONES DE RECURSOS

Incluye el congelamiento de gastos de funcionamiento, suspensión de viáticos dentro del país para funcionarios y restricciones en los contratos de locación de servicio.

El gobierno implementará un plan de contención y reestructuración del gasto corriente, a los fines de minimizar los impactos que puedan tener las fluctuaciones de la recaudación de los recursos sobre la economía provincial durante el año en curso. 

Con el objetivo de establecer un mayor control del gasto, se dispuso un plan de adecuación que contempla, entre otros aspectos, el congelamiento de los gastos de funcionamiento a los valores de 2011, tanto de los ministerios como de los organismos del Estado. 

De acuerdo al plan elaborado por el gobierno, se prevén cambios en el servicio de telefonía celular que además de disminuir los costos (con topes máximos), permitirán un mayor aprovechamiento del servicio mediante el sistema de pooling: al final del mes se podrán combinar los minutos libres que no fueron utilizados por un usuario con los minutos excedentes de otro usuario. 

A su vez, se centralizarán las partidas presupuestarias de la comunicación (línea fija, línea móvil, Internet y 911) en una sola dependencia (Comunicaciones). De esta manera, se prevé bajar el consumo en un 20 por ciento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!