Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:10 -

POLICIALES

26 de marzo de 2012

La Afip detectó condiciones laborales infrahumanas en Frontera y Chaco

Continuando con los operativos para combatir el empleo ilegal, los agentes fiscales relevaron ladrilleras en Santa Fe y predios forestales en Chaco. En los procedimientos se detectaron a más de 30 empleados que desarrollan su actividad de manera precaria y sin los elementos mínimos de seguridad e higiene.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúa con los relevamientos de control de empleo registrado a lo largo y ancho del país. En procedimientos realizados en Chaco y Santa Fe, los agentes del organismo descubrieron a una treintena de empleados no declarados y que vivían en condiciones infrahumanas.

 

En Chaco, se realizaron cuatro operativos en predios forestales ubicados en las localidades Los Frentones y Almirante Brown. En todos los casos, la situación era penosamente similar: los trabajadores (no declarados) se alojaban en casillas precarias, sin baños, ni instalación sanitaria alguna. Además, no contaban con agua potable ni con ningún elemento de seguridad para realizar su labor.

 

En los operativos fueron relevados 32 trabajadores, de los cuales 27 no estaban declarados. Cabe aclarar que estos empleados no registrados prestan sus servicios sin efectuar aportes al Sistema Integral Previsional Argentino y tampoco cuentan con una obra social.

 

En tanto, en Santa Fe se llevo a cabo un operativo de control de empleo en la localidad Frontera. Allí, se relevaron a seis ladrilleras, las cuales no se encontraban registradas ante la AFIP. Asimismo, se detectaron a nueve empleados sin registrar, de los cuales dos eran extranjeros y tampoco no contaban con la documentación necesaria para trabajar en nuestro país.

 

Frontera se encuentra separada por una calle de la ciudad de San Francisco, Córdoba. Según declararon los propios empleados, en esa localidad no cuenta con suficientes fuentes de trabajo para satisfacer a todos los ciudadanos activos. Solo unos pocos pueden desarrollar una actividad ahí y la mayoría del trabajo proviene de la ciudad vecina. Las personas relevadas por la AFIP reconocieron que trabajan en condiciones paupérrimas y que desconocen a sus verdaderos empleadores.

Prensa Afip

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!