Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:03 -

INTERNACIONALES

30 de marzo de 2012

Chávez nacionalizaría bancos y empresas que apoyen a la oposición

El presidente de Venezuela señaló que hay un plan de sus adversarios para desconocer su "seguro triunfo" electoral. "Bancos y empresas estarían detrás de este movimiento", dijo

 

"Si a ellos se les ocurre patear la mesa antes de las elecciones, el día de las elecciones o los días subsiguientes, no sólo los vamos a derrotar sino que haremos que se arrepientan para siempre del intento violento, se arrepentirán para siempre de su perversión y su odio", señaló el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en un mensaje transmitido al país.

 

Horas después de haber regresado de Cuba, donde se sometió a un  tratamiento de radioterapia contra el cáncer, el presidente de Venezuela acusó a la  oposición de tener un plan para generar violencia, "detrás del cual está" Estados Unidos, intentando desconocer los resultados electorales.

 

El bolivariano señaló que está seguro de su triunfo en los comicios presidenciales, pero denunció que la oposición intentará desconocerlo y a la vez lo  acusará de cometer un fraude electoral.

 

"Estados Unidos está detrás de este plan, dirán que Chávez cometió   fraude... Si a la burguesía y sus aliados se les ocurre desconocer de nuevo la Constitución y el triunfo popular del 7 de octubre, estoy haciendo una "listica" de acciones que el gobierno revolucionario tomaría en caso de que a ellos se les ocurra arremeter contra la

Constitución, contra el pueblo y las instituciones y desconocer la segura victoria del pueblo el 7 de octubre", señaló.

 

También informó que la inteligencia militar está atenta a los policías que están bajo las órdenes de alcaldías y  gobernaciones en poder de la oposición, ante un posible levantamiento.

 

Asimismo, Chávez señaló que cuenta con información de que bancos privados que apoyan esos supuestos movimientos violentos y sugirió que podría expropiarlos y "pasarlos al lado del pueblo". "O grandes empresas nacionales y algunas internacionales que ganan bastante dinero y apoyan esos planes. No sería malo pasarlos a nuestro lado por desconocer la Constitución. Esto nos llevaría en esencia a profundizar el socialismo. Esta burguesía apátrida no podrá con nosotros, no podrá con el pueblo", señaló.

 

Chávez afirmó tener "suficientes elementos" para sospechar de los planes de la oposición, indicando que supo que el candidato opositor Henrique Capriles viajó a Colombia, vía Aruba, a unas "reuniones" y que el Comando Sur de Estados Unidos hace poco advirtió que ese país está pendiente de Venezuela pues podría haber violencia este año electoral.

 

"El gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado alertando a sus conciudadanos que tengan cuidado en Venezuela. Se está configurando un cuadro de agresión contra Venezuela y tenemos que señalarlo y salirle al paso con nuestra fuerza, nuestra dignidad y poderío nacional", recalcó.

 

Indicó que se trata de una "amenaza bien seria" y por tanto instruyó a su canciller Nicolás Maduro para que la denuncie en la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR) y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

 

"Es una verdadera amenaza, es bien seria y estamos obligados a garantizar la paz nacional y el desarrollo nacional", señaló.

 

Chávez regresó en la mañana de La Habana, donde comenzó un tratamiento con radioterapia de cinco sesiones seguidas, un mes después de haber sido operado de un tumor por la recurrencia del cáncer, que le obligó a una primera intervención en junio del año pasado.

 

El mandatario dijo que mientras él ha dicho que reconocerá los resultados electorales sean cuales sean, el candidato de la oposición se han negado a comprometer su palabra al respecto.

 


Fuente: DPA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!