Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:18 -

ECONOMIA

30 de marzo de 2012

El Central aprobó el contrato para la impresión de 1.200 millones de billetes

El directorio de la entidad votó por unanimidad el plan de Casa de Moneda para producir unidades de todas las denominaciones. El plan expansivo había sido adelantado por Marcó del Pont el fin de semana pasado. Comenzó el análisis de la nueva Carta Orgánica

 

En la reunión de directorio del Banco Central (BCRA) fue aprobada la contratación de la Casa de Moneda para la impresión de 1200 millones de unidades de billetes de todas las denominaciones necesarias para el plan de expansión 2012.

Fuentes cercanas a la entidad confirmaron a Infobae.com que con la presencia de la presidente Marcó del Pont, el vicepresidente Miguel Pesce y los directores Gabriela Ciganotto, Santiago Carnero, Sergio Chodos, Waldo José María Farías y Carlos Sánchez se trato el expediente para la contratación de la provisión de billetes.

En la reunión, que comenzó a las 12 y finalizó a las 14:30, el único ausente fue el director Carlos Pérez.

"El directorio aprobó la contratación de la Casa de Moneda y su plan de producción", explicó la fuente.

En una entrevista publicada por el diario Página 12 el pasado domingo, Marcó del Pont adelantaba su posición: “En el contrato con la Casa de Moneda proyectamos un requerimiento de alrededor de 1300 millones de unidades de distintas denominaciones. La Casa de Moneda va a producir íntegramente unos 800 millones de billetes y numerará y cortará otros tantos millones”.

En el plan de producción que presentó Casa de Moneda, cuya presidente es Katya Daura, tiene previsto alquilar máquinas para cumplir con el contrato.

En este marco, trascendió que de las 1200 millones de piezas, 400 millones las imprimirá la Compañía de Valores Sudamericana (ex-Ciccone). La operación costaría cerca de 170 millones de pesos.

Por otra parte, las autoridades del Central analizaron las modificaciones a la Carta Orgánica del BCRA votada por el Congreso y promulgada por Cristina Kirchnerayer a través de su publicación en el Boletín Oficial.

El lunes 9 de abril entrará plenamente en vigencia y, por tal motivo, el directorio comenzó a estudiar las reglamentaciones necesarias para algunos de sus artículos, entre ellos, encajes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!