Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:41 -

CIENCIA

30 de marzo de 2012

Un investigador de la UNL obtuvo el premio Houssay 2011

Se trata de Hugo Ortega, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias e investigador del Conicet. Destacaron su contribución “de manera sobresaliente a la producción de nuevos conocimientos”.

El docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV-UNL) e investigador del CONICET, Hugo Ortega, obtuvo el premio Houssay 2011 en el área “Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Veterinaria”.

A esta distinción la entrega el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. 

La comisión evaluadora entendió que Ortega ha contribuido “de manera sobresaliente a la producción de nuevos conocimientos e innovaciones tecnológicas con significativo impacto económico y social” y que ha “promovido la formación de recursos humanos en el ámbito científico”.

“Este es un reconocimiento para todo el grupo y para la Facultad que nos ha dado el espacio para desarrollar nuestro trabajo”, destacó Ortega. 

Entre los numerosos premios recibidos en su carrera, a los 40, el investigador indicó que esta distinción “es la primera que va más allá de la categoría Joven Investigador, esto es un reconocimiento, la certeza de que no estábamos equivocados al tomar este camino y el esfuerzo de muchos años valió la pena”. 

Los premios Houssay son un reconocimiento a las contribuciones de los investigadores en la producción de nuevos conocimientos; el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas y la formación de recursos humanos.

“Hace 15 años empezamos de cero –relató ortega— A diferencia de otros equipos que parten de una base, a nosotros nos costó mucho comenzar e ir creciendo hasta llegar adonde estamos hoy. Por eso es una satisfacción, porque esto es lo que reconoce este premio”, indicó. 

Respecto a los proyectos a futuro, el investigador los englobó en dos obras de envergadura ya en marcha: terminar el Laboratorio de Biología Celular y Molecular Aplicada -un área común de las facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias en Esperanza-, y la construcción del Centro de Medicina Comparada que comenzará a mediados de año.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!