Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:29 -

ECONOMIA

31 de marzo de 2012

Shell admitió que las petroleras no invirtieron por falta de rentabilidad

Críticas al Gobierno nacional
Así lo aseguró el presidente de la firma en Argentina, Juan José Aranguren. "De esto no se sale con declaraciones en los diarios, sino con diálogo", señaló

En el mercado de los hidrocarburos, esta política de tener siempre los precios bajos envían dos señales: una, al consumidor, para que consuma, y otra, la oferta que demora la inversión porque hoy no tiene la rentabilidad, y tarde o temprano esto provoca que nos estemos acabando las reservas del país”, argumentó el titular de la firma. 

“De esto no se sale con declaraciones en los diarios, sino con diálogo. Se sale tratando de lograr que la manta se amplíe y genere las condiciones para desarrollar las inmensas reservas que hay por ejemplo en Neuquén, donde hay inversores y con estos ruidos se demora esa circunstancia”, agregó. 

Por otro lado, Aranguren consideró poco probable que el Gobierno pueda invertir por los 10 años de escasez en la exploración de hidrocarburos. 

“Puede estar la plata para recomprar acciones, pero las inversiones que requiere el desarrollo no convencional es mucho: estamos hablando de 8 mil millones de dólares por año”. 

“Las provincias están reaccionando porque necesitan inversiones. Uno de sus principales ingresos es el pago de regalías y ven la necesidad que todos los recursos puedan ser puestos en valor. El riesgo que hay es que el inversor tiene que ser precavido. Hoy no hay provincia que pueda reemplazar financieramente a un inversor privado”, añadió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!