El responsable de hundir al Belgrano dijo que fue "una decisión correcta"
Brasil endurece las medidas contra los inmigrantes españoles
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 15:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Reabren oficinas de Anses en Alta Gracia, Leones y Río Tercero / Las ventas minoristas en Córdoba se desplomaron 54,1% durante mayo / Los videos del camión cisterna que se lanzó sobre una multitud en Mineápolis / Para el gobernador de La Pampa, "a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños" / Fernández, sus charlas con el Papa y el ?dolor económico? que trae la pandemia / El campo sigue mostrando su solidaridad con la comunidad / Obama ve "valientes" e "inspiradoras" las protestas y confía en que sienten la base de un "cambio real" / El operativo en la zona del Mercado Norte "evitó 3.904 contagios en una semana" / Chile supera los 100.000 casos de coronavirus tras sumar una cifra récord de 5.000 nuevos en un día / Uruguay decretó luto nacional por el crimen de tres marinos en una base a las afueras de Montevideo / Konecta, con solución digital en la "nube" para gestionar centros de contacto / Cayó la banda narco de los "Piki Voley" / En fotos: una semana de protestas por la muerte de George Floyd / La Vía Láctea tiene un halo ardiente que ilustra la formación galáctica / Cafiero: El Presidente pondrá el cuidado de la vida por delante de cualquier presión / Lunes 8 de junio, la fecha que se maneja para reabrir los Tribunales de Córdoba / Ya es oficial: Aerolíneas Argentinas comunicó al personal la suspensión de 7.500 empleados / Estatales nacionales exigen a Fernández una ?urgente recomposición salarial? / Lanzan en Córdoba el "Netflix" de los alimentos congelados / Reabrieron el Hospital Italiano, luego del brote letal de Covid-19 /


  MALVINAS  2 de abril de 2012
La Presidente pidió gestiones a la Cruz Roja para reconocer a soldados caídos
Cristina Kirchner informó que envió una carta para que se interceda ante el Reino Unido con el objetivo de reconocer los cuerpos de los militares caídos en 1982. Reclamó Justicia para resolver el diferendo por la soberanía y aclaró que la guerra "no fue decisión del pueblo"

 

En medio del acto que encabezó en Ushuaia, por el 30 aniversario de la guerra de Malvinas, la Presidente anunció que realizó un pedido a la Cruz Roja internacional para que medie ante el Reino Unido, para que se pueda identificar a los caídos que aún no fueron reconocidos.

"El viernes he dirigido una carta al titular de la Cruz Roja internacional para que interceda ante el Reino Unido para poder identificar a los hombres argentinos que aún no han podido ser identificados, porque cada familiar, cada madre tiene derecho a tener una lápida para llorar a sus muertos", señaló la mandataria.

Cristina Kirchner, que estuvo acompañada por buena parte del Gabinete nacional y por varios gobernadores de distintas provincias, hizo hincapié en el pedido de "memoria, verdad y justicia".

"Es una injusticia que en pleno siglo XXI todavía persistan enclaves coloniales como el que tenemos aquí, a pocos kilómetros de distancia, y la mayoría de ellos del Reino Unido. Pedimos justicia, también, para que no sigan depredando nuestros recursos; para que se respete la soberanía territorial", aseveró.

Asimismo, dijo que la guerra "sólo trae dolor" y "subvierte el orden natural, que es el que los hijos entierren a los padres". "La guerra solamente trae atraso y odio. Por eso nos hemos convertido en abanderados de la paz", aseguró.

Al encabezar el acto central por el 30 aniversario de la guerra con Gran Bretaña por las Islas Malvinas, la Presidente advirtió que "no fue una decisión del pueblo argentino la del 2 de abril", cuando las tropas argentinas irrumpieron en el archipiélago por orden del dictador Leopoldo Galtieri.

“No fue una decisión del pueblo argentino la del 2 de abril, que ni siquiera estaba en ella el intento válido de ejercer soberanía y rechazar el colonialismo”, agregó la primera mandataria desde Ushuaia.

Cristina Kirchner lamentó que el inicio de la guerra apenas correspondió "a un intento de perpetuarse en el poder" del entonces gobierno de facto que lideraba Galtieri.

La presidente también rechazó los cuestionamientos sobre el trato de la Argentina a los habitantes de las Malvinas.

“Cómo no vamos a respetar nosotros no solamente los intereses de los isleños, sino de todos los habitantes. No hacemos distinciones. Para nosotros lo más importante es la dignidad de la condición humana. Sea cual sea su  nacionalidad, origen, religión, o cómo piensen, sólo nos interesa que se respete la ley y la Constitución de nuestro país", subrayó Cristina Fernández.



COMPARTIR:
Relacionadas: MALVINAS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  lunes 01/06

  DALMASSO

    Giraldez 444

   TE: 471 409

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino

de 14.00 a 16.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de reflexiones continuas y replanteamientos profundos. Lograrás ver ciertos aspectos antes ocultos de tu personalidad. Las atenciones en la pareja son las que hacen la diferencia entre una convivencia convencional y una cargada de felicidad. Día de entredichos y discusiones con tus superiores. Se moderado con tus palabras, siempre pon el respeto de por medio.Sugerencia: Nunca des por sentado los sentimientos de la persona a tu lado, esfuérzate por cultivarlos y desarrollarlos de manera continua y constante.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.84
70.84

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet