Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:06 -

5 de abril de 2012

15 Jefes policiales con contactos con "narcos" en nuestra provincia

La información periodística da cuanta de que el funcionario judicial ya ordenó medidas al respecto que tienen que ver con la situación patrimonial de los denunciados y también envió copias del anónimo a la Justicia federal que es el ámbito donde se investigan cuestiones vinculadas a las drogas.

El fiscal Carlos Cobani investiga una denuncia anónima que involucra a15 jefes policiales de la departamental Rosario y de otros lugares de la Provincia como encubridores del narcotráfico. En contacto con el programa "La que se viene" de La Ocho, en Rosario, Cobani señaló que la denuncia anónima llegó a la Fiscalía de Cámaras el 28 de febrero. "En esa denuncia se hace un relato de supuestas cajas policiales con relación al narcotráfico.

Se menciona a una serie de funcionarios policiales, que no voy a nombrar para no hacerme eco de una denuncia anónima que no fue verificada, y a los que a algunos también se los vincula a la sustracción de automotores", afirmó el fiscal.  
Cobani indicó que en el anónimo se menciona a 15 policías con jerarquías, es decir jefes, y que el único elemento de prueba con algún grado de credibilidad es un DVD que contiene varias filmaciones caseras. 


El fiscal también dijo que se le dio intervención a la secciónInvestigaciones Patrimoniales de la Dirección de Asuntos Internos para que también desarrolle una pesquisa, y agregó "si hay participación en actividades ilícita del personal policial, necesariamente va haber enriquecimiento ilícito. Por eso se le dio intervención a Asuntos Internos para que se haga un cotejo de bienes".  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!