Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:15 -

5 de abril de 2012

Hallan en Santo Tomé a una joven que fue captada por una red de trata de personas

Fue rescatada por un policía franco de servicio en aledaños al puente carretero. El vigilante la llevó a la comisaría 12° de Santo Tomé. Creen que se fugó de un prostíbulo ubicado en la provincia de Santa Fe.

 

Este miércoles, la oficina de Convenio Policial Argentino, confirmó que la joven que fue encontrada por un policía franco de servicio deambulando durante la madrugada del último martes en adyacencias a la circunvalación oeste y el puente carretero es Sonia Librada Casco de 21 años, que cuenta con pedido de paradero de sus familiares desde el 5 de noviembre de 2008 ante la justicia de menores y la Policía de la provincia de Corrientes.

 

Dudas convertidas en certezas
La investigación sobre el origen de la mujer hallada deambulando en mal estado por un policía y que fue llevada a la comisaría 12° de Santo Tomé y a la 7° inspectoría zonal, corrió por cuenta de la jefatura de esa unidad de orden público, y finalmente la sospecha sobre los dichos de la joven confirmaron que presuntamente fue captada por una red de trata de personas que trajó engañanada a la provincia de Santa Fe a fines de 2008, y que habría sido sometida por la fuerza a trabajar en algún prostíbulo de una localidad o ciudad del territorio provincial.

 

Las sospechas
Los policías que dialogaron durante la mañana del martes en la sede de la comisaría 12° de Santo Tomé, sospecharon desde un comienzo un conjunto de irregularidades alrededor de la joven mujer, por ejemplo su identidad, el lugar adonde nació y adonde estaba viviendo actualmente. O sea, cuestiones básicas.

 

Órganos competentes
Esa situación fue informada a la secretaría de Derechos Humanos provincial y al juez penal en turno, doctor Pegassano, que ordenó la revisación corporal y mental de la joven; cuestión constatada por el médico policial, y para la segunda fue llevada al hospital Mira y López, adonde los profesionales informaron que estaban ante una joven con personalidad introvertida y sumamente contradictoria.

 

Estado físico y psicológico
Por orden de la justicia penal santafesina fue deriva al Samco de Santo Tomé, adonde les narró a los empleados que ella fue sacada de la ciudad de Corrientes por tres hombres que le dijeron que la llevarían a Buenos Aires, pero por algún motivo que en estos momentos es materia de investigación fue dejada en algún punto del territorio santafesino.

 

Será una larga investigación
La mujer dejó entrever también que fue obligada al ejercicio de la prostitución, pero de acuerdo a estimaciones que aún son provisorias, esta actividad habría sido ejercida dentro de un prostíbulo de la región litoral.


La policía de Corrientes recibió las huellas dactilares enviadas por sus pares de Santa Fe y confirmó que la joven cuenta con pedido de paradero desde noviembre de 2008.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!