Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:20 -

POLITICA

5 de abril de 2012

Boudou negó haber favorecido a ex Ciccone y arremetió contra el juez Rafecas

Dijo que es "lamentable que en un día como hoy, después de un fenómeno meteorológico, haya que estar ocupándose de operaciones mediáticas"

El vicepresidente Amado Boudou reiteró hoy que no llevó adelante "ninguna acción para favorecer a la empresa Ciccone", pero evitó profundizar sobre su presunto vínculo con el titular de la firma Alejandro Vandenbreole y cargó contra el juez que lo investiga Daniel Rafecas, a quien acusó de formar parte de un "entramado mafioso".

Un día después del allanamiento a un departamento de su propiedad, Boudou dijo que la investigación por el caso Ciccone "es una telenovela mediática" y también volvió a acusar a la empresa Boldt por impulsar la causa y por presunto tráfico de influencias en su contra.

"Era un departamento de mi propiedad pero que se encuentra
alquilado", afirmó el vicepresidente en una exposición a la prensa
en el Senado, aunque no hizo ninguna referencia al recibo de expensas hallado en la vivienda a nombre de Vandenbroele, presidente de la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone).

Boudou reiteró que no realizó "ninguna acción para favorecer a la empresa Ciccone" en el levantamiento de la quiebra que le había sido declarada y agregó: "Lo único que hice fue contestar una carta de la AFIP para cuidar la firma, que nosotros haremos eso en el Gobierno, cuidar las firmas de la Argentina".

"En mi nota fui muy claro. Decía sin mengua del interés fiscal. Significa que lo primero que había que cuidar es la deuda. Por eso la AFIP lo que hizo fue actuar en el marco de sus propias competencias", explicó el vicepresidente.

Luego, disparó directamente contra el juez Rafecas, quien tiene a su cargo la causa, y al fiscal Carlos Rívolo, encargado de llevar adelante la investigación.

Boudou acusó a Rafecas de manejar su juzgado como una "agencia de noticias", debido a la filtración de información de la causa a los medios de comunicación y afirmó que forma parte de un "entramado mafioso".

En este sentido, el presidente del Senado se quejó por la "baja calidad institucional del sistema judicial", habló de "brutal ataque contra las instituciones" y lamentó que "parte de la Justicia se preste a estas cosas".

"Yo tenía otra idea de Rafecas. Sólo conocía el caso de los narcotraficantes a los que dejó salir para que fueran a un casamiento", disparó Boudou, al tiempo que acusó al magistrado de enviar mensajes de texto a periodistas para que publiquen documentos de la causa. 

Boudou consideró que la causa en su contra es un "brutal ataque a las instituciones desde las mafias y sus esbirros, cuyo principal referente es (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto y con actores menores que llegan a la Justicia".

"No se está discutiendo el fondo de la cuestión, esta es una novela mediática de la mafia de Magnetto y de la agencia de noticias de Rafecas", aseveró, al tiempo que calificó al CEO de Clarín como "El Padrino".

Según el vicepresidente, el allanamiento se llevó adelante "por el berrinche, la bronca que operó sobre el fiscal (Rívolo) y otros funcionarios cuando pensaban que cerraban un círculo cuando llevaban a declarar a Guillermo Gabella", representante de la empresa Boldt.

Boudou dijo que a Gabella -a quien calificó de "mafioso de baja monta"- "lo llevaron a declarar" pero que en el marco de la causa otro testigo dio una versión que lo contradijo. 

"Fueron a un careo y en el careo Gabella se desdijo, titubeó", señaló el presidente del Senado, quien afirmó que existe una "operación mediática" en su contra por parte de "mafias cuyo principal representante es el (CEO del Grupo Clarín) Héctor Magnetto".

En su arremetida, Boudou se quejó de que no se investiguen supuestas irregularidades en contratos de Boldt en Santa Fe para
la confección de las boletas únicas electorales y la provincia de Buenos Aires, donde, según dijo, dijo "tiene contratación directa sin licitación desde 1993".

También afirmó que llegaron a ofrecer "tres millones de dólares" por una foto suya con Vandenbroele, que según afirmó no existe, y sin embargo no se le da importancia a la que hay entre Mauricio Macri y Raúl Martins, acusado por su hija Lorena de proxenetismo y trata de personas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!