Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:19 -

SOCIEDAD

6 de abril de 2012

La madre de Marita Verón será propuesta para el Nobel de la paz

Susana Trimarco, madre de María de los Angeles "Marita" Verón, la joven tucumana desaparecida hace diez años, será propuesta como candidata al premio Nobel de la paz 2013 por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (Faca).

 

El presidente de la Faca, Ricardo de Felipe, oficializará esta propuesta en la sede de la Fundación María de los Angeles, entidad creada por Trimarco.

 

En Tucumán desde el 8 de febrero se está llevando a cabo el juicio por la desaparición y secuestro de Marita Verón. En el banquillo de los acusados se está juzgando a 13 personas, siete hombres y seis mujeres de La Rioja y Tucumán.

 

Marita Verón tenía 23 años cuando desapareció al salir de su casa hacia una consulta médica, hace diez años, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y habría sido secuestrada por una red de trata de personas y sometida a la explotación sexual.

 

Su madre, Susana Trimarco, llegó a vestirse de prostituta y a infiltrarse en prostíbulos para investigar la pista del secuestro de su hija, que sigue desde hace una década. 

(DyN)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!