Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:14 -

INTERNACIONALES

7 de abril de 2012

Guardacostas hunden a un barco "fantasma"

El buque pesquero japonés navegaba a la deriva luego del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011. El guardacostas “Anacapa” lo averió con artillería pesada a unos 300 km de la costa de Alaska. El barco “fantasma” representaba un peligro porque se encontraba en una ruta marítima de mucho tráfico.

La Guardia Costera estadounidense hundió con artillería pesada un barco pesquero que quedó a la deriva tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo del 2011 en Japón y que se encontraba a la deriva a 300 kilómetros de la costa de Alaska. 

El pesquero se incendió y hundió después de que el barco guardacostas "Anacapa" disparara sus cañones de 25 milímetros, según informó el oficial David Moseley a la web de MSNBC. 

El barco "fantasma", de unos 60 metros de largo, representaba un peligro para el tráfico marítimo. "No hay tripulación a bordo, no tiene luz (...) y está en una ruta marítima de alto volumen (de tráfico)", había informado Kip Wadlow, portavoz de la Guardia Costera, a la cadena MSNBC, según despacho de DPA. 

El pesquero estuvo a la deriva en el Océano Pacífico desde el tsunami del año pasado. A fines de marzo fue visto a 200 kilómetros de la costa de la provincia canadiense de British Columbia e ingresó en aguas estadounidenses el 1 de abril. 

Télam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!