Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:09 -

SOCIEDAD

9 de abril de 2012

Bariloche repartió un huevo de Pascua de 7500 kilos y va por el Guinness

Según los organizadores, el huevo gigante le quitaría el récord a uno de Bélgica. Además, la ciudad vivió un fin de semana turístico excepcional, a casi un año de sufrir los efectos de la erupción del volcán Puyehue

 

Según los organizadores, el huevo gigante le quitaría el récord a uno de Bélgica. Además, la ciudad vivió un fin de semana turístico excepcional, a casi un año de sufrir los efectos de la erupción del volcán Puyehue

 

El domingo de Pascua, cierre de la Fiesta del Chocolate, congregó a una multitud en el Centro Cívico de Bariloche para la ceremonia de ruptura y el alegre consumo colectivo de un huevo de chocolate de un tamaño que compite por el récord mundial.

La fiesta tuvo como marco cerca de 80 por ciento de ocupación hotelera en el principal destino turístico de la Patagonia andina, superando toda expectativa de recuperación tras un largo período de languidez por las complicaciones originadas por las cenizas volcánicas.

La tibieza del sol en una jornada radiante adelantó la ruptura del huevo de Pascua gigante, originalmente prevista para las 11, pero ejecutada cuando los 7.500 kilos de chocolate utilizados en su elaboración comenzaron a derretirse.

La gente recién comenzaba a llegar a la plaza céntrica cuando las primeras porciones de chocolate puro se reunían en mesadas junto a la enorme estructura del huevo, de ocho metros y medio de altura y cinco metros de diámetro, cuyo registro compite para destronar un récord belga certificado por el Libro Guinness.

La certificación del tamaño de la pieza de repostería será
enviada en los próximos días.

Poco después el Centro Cívico lució abarrotado, con cerca de 10.000 personas según los organizadores, que pugnaban por un trozo de chocolate, elaborado por 27 pasteleros, entre personal de las chocolaterías y alumnos de la Escuela de Gastronomía y Hotelería, y de la escuela El Obrador, ambas locales.

Fue el populoso epílogo de la Fiesta del Chocolate, que el sábado contó también con multitudinarios espectáculos de Miranda! y Axel en la misma plaza, y un poco antes Jaime Torres y una emotiva Misa Criolla en la iglesia Catedral. Los Auténticos Decadentes dieron otro concierto el viernes, con igual convocatoria.

La fiesta del Centro Cívico fue animada por la banda de la Escuela Militar de Montaña, y entre otros actos hubo entrega de huevos de Pascua de la Cámara de Chocolateros y las mujeres empresarias a entidades comunitarias.

En paralelo, en un sector de la plaza, se produjo el final del Duodécimo Encuentro de Escultores en Madera, de artistas que con motosierras, formones, gubias y otras herramientas realizaron esculturas en público sobre enormes rollizos.

Además de los eventos, la ciudad vivió un fin de semana turístico excepcional, en particular luego de casi un año de sufrir el efecto de la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle.

Rubén Kodjaián, presidente de la Cámara Hotelera de Bariloche, dijo que la ocupación varió entre el 75 y el 80 por ciento, mucho más de lo previsto, de una capacidad de alojamiento de más de 25.000 plazas.

"Hubo mucho turismo que ya emprendió el regreso, en especial de la región norpatagónica y el sur de Chile. En medio de una baja temporada como la que teníamos, es un récord absoluto, y un mérito del gran esfuerzo promocional que hubo", señaló el empresario hotelero.

A su vez el ministro de Turismo de Río Negro, Angel Rovira Bosch, uno de los principales impulsores de la Fiesta del Chocolate, destacó la unidad empresarial detrás de los eventos de Semana Santa y el trabajo conjunto con los estados municipal, provincial y nacional.


"Este resultado señala la importancia del trabajo conjunto y ojalá sirva para continuar con este tipo de actividades, esenciales para incentivar al turismo", señaló.

Rovira Bosch propuso que a otras "localidades rionegrinas las que tienen que tomar esto como ejemplo y encontrar un elemento de identidad, como el chocolate para Bariloche, para convocar visitantes en forma masiva", sostuvo.


Claudio Roccatagliata, presidente del ente promocional Emprotur, anticipó que "continuará el trabajo fuerte para la próxima temporada invernal, que debe marcar una recuperación definitiva del destino".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!