Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:34 -

NACIONALES

9 de abril de 2012

El campo vuelve a protestar con un tractorazo en Entre Ríos

Productores convocados por la Mesa de Enlace marchan esta mañana por las calles de Paraná, en rechazo al aumento del impuesto inmobiliario dispuesto por el gobierno provincial

 

Las columnas de tractores y camionetas de los productores rurales avanzarán sobre el Centro Cívico de esa ciudad, y marcharán luego a la Casa de Gobierno provincial.Según los organizadores de la protesta, el aumento al tributo es "confiscatorio" y "desmedido".

La polémica surgió luego de que hace algunas semanas, la administración de Sergio Urribarri anunciara una actualización del impuesto Inmobiliario Rural, que eleva el monto de lo que pagan anualmente los propietarios de tierras.

Según el titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto,casi 4.000 de los 20.000 productores que tiene la provincia se decidieron por el pago anticipado del Inmobiliario Rural, y con eso lograron un descuento del 15%.

"Quienes no han pagado hasta ahora son aquellos grandes productores que se escudan atrás de la Federación Agraria o atrás de la Mesa de Enlace para no pagar", acusó el funcionario.

"El que opta por seguir los consejos de algunos dirigentes agropecuarios pierde el descuento y va a tener que pagar con los intereses, las multas y los honorarios de los abogados que los van a intimar", agregó.

En cambio, para los dirigentes rurales entrerrianos, encabezados por el polémico Alfredo De Ángeli, el incremento "es confiscatorio debido a que el productor debe responder con su capital y no ya con la renta". "Lo único que entendemos es que se acabó la fiesta y que ahora quieren manotear de cualquier lado", aseguró Luis Miguel Etchevehere, vicepresidente de la Sociedad Rural entrerriana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!