Boudou denunció a Esteban Righi y a Adelmo Gabbi ante la justicia
El campo vuelve a protestar con un tractorazo en Entre Ríos
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Mosquera presentó el nuevo protocolo de acción policial: ?El uso de arma de fuego es una excepción? / Desmantelaron una cancha de fútbol que nunca llegó a inaugurar / Tres presos con coronavirus se escaparon de la cárcel de Cruz del Eje / Retiro: un hombre le quitó el arma reglamentaria a un policía y comenzó a disparar / El Gobierno de España plantea subir impuestos a grandes fortunas en su presupuesto de 2021 / Alberto Fernández, sobre la carta de Cristina Kirchner: ?Definitivamente es en apoyo al Gobierno? / Rosario: acribillaron de al menos 11 balazos a un joven y ya son 173 los crímenes en 2020 / Incendios: firmaron el proyecto de Máximo Kirchner, con apoyo de aliados y el rechazo de Cambiemos / Tratamientos contra el Covid-19: qué se está aplicando e investigando / Un estudio asegura que la inmunidad desarrollada contra el coronavirus decae rápidamente / El Vaticano presentó 'Economía de Francisco', el modelo "financiero inclusivo" que impulsa el Papa / Arroyo Algodón: por falta de personal, el intendente tuvo que ser chofer de ambulancia / ?No tiene perdón la forma en que tiraron, eran chicos?, dijo el padre de Joaquín Paredes / Crimen de Joaquín Paredes: pasan a situación pasiva a otros dos efectivos / Un grupo de personas ya abandonó el campo de los Etchevehere: qué dijo Alberto Fernández sobre el conflicto / Detuvieron a un sacerdote acusado de abusar sexualmente de una nena en Jujuy / El Gobierno estableció los requisitos para el ingreso de turistas extranjeros / Italia: protestas y disturbios contra las nuevas restricciones por Covid-19 / Confirmaron a Barrett como jueza de la Corte Suprema de EE.UU. / Instagram modifica sus políticas sobre desnudos /


  PROVINCIALES  9 de abril de 2012
Cachi Martínez: "Existe un pacto entre el Senado y la Casa Gris"
El legislador advierte que el PJ va camino a ser cómplice del endeudamiento de la provincia.

 

“Hay un pacto entre el Senado de la provincia de Santa Fe y el gobierno socialista. Hoy la discusión no pasa por tratar de evitar que el justicialismo sea cómplice del endeudamiento de la provincia —lo que nos comprometerá a todos los que vivimos en el territorio— o de un impuestazo, que también va a tener impacto sobre la actividad económica: sino que vemos con preocupación la actitud que podría tomar el peronismo en el ámbito parlamentario”, dice el diputado nacional Oscar Cachi Martínez.
  El legislador integra la alianza del Frente para la Victoria a través de su partido 100 por 100 Santafesino, un sector, creado por él mismo, escindido del Partido Justicialista que posee actualmente un bloque compuesto por tres diputados (Germán Kahlow, Marcela Aeberhard y Darío Vega), además de la secretaría parlamentaria de la Cámara de Diputados de la provincia.
  En declaraciones a La Capital, Martínez marcó la cancha al peronismo santafesino, a cuyas autoridades conminó a ocuparse de “las cuestiones importantes de la provincia y no sólo en ver cómo se reparten los cargos en las listas para las internas”.
  —¿En qué basa su inquietud respecto a leyes como la que autoriza a crear letras al tesoro provincial o la de una futura eventual reforma tributaria en Santa Fe?
  —Apenas se dictó el decreto Nº200 nos expresamos sobre la inconstitucionalidad de incrementar ingresos brutos por decreto y no por ley. Lo cierto es que ya se expidió el Tribunal de Cuentas, y ahí quedó absolutamente clara la inconstitucionalidad del decreto en cuestión. Esto tendrá impacto en la aplicación del incremento porque la observación legal suspende los efectos del acto. Vemos que el peronismo, teniendo mayoría en ambas Cámaras legislativas, tendrá que fijar posición sobre esto.
  —Usted habla de pacto, ¿no sería eso una posición ya fijada?
  —La actitud de los senadores habilitándole al gobierno socialista la emisión de letras demuestra la existencia de ese pacto. Si bien reconocemos que es posible que exista, nosotros no vamos a ser parte de ese pacto. En la política argentina ha habido pactos, algunos de carácter espurio, como lo fuera el síndico-militar, y otros de carácter democrático, como el de Olivos o el pacto Reutemann-Usandizaga. Cada uno sacará las conclusiones sobre ellos. Lo que nos parece es que el pacto del justicialismo tiene que ser con la población de la provincia, defendiendo un modelo en el que el Estado se preocupe por algo más que recaudar. Un impuestazo no resuelve la situación de la provincia, eso debe decirse claramente.

   —¿Qué quiere usted?
  —Me parece que nos debemos una discusión seria acerca de cómo ha gobernado el socialismo, cómo ha dispuesto de los recursos de los santafesinos y cuál fue su capacidad para recaudar, antes de ver cómo se solventa el déficit que creó. Ahora que los dirigentes más reconocidos del PJ (Rossi, Perotti, Bielsa) están dialogando, sería bueno que en lugar de hacerlo sobre los cargos dentro de la partidocracia del justicialismo discutan estos temas y fijen una posición clara. El año pasado nos entusiasmamos con el aire de renovación que tenía el PJ. Pero esto que pasa en el Senado y la discusión por carguitos disminuyen esa esperanza. No se analizan políticas de significación en materia de seguridad, energía, infraestructura, finanzas y ni siquiera hacer internas abiertas. Que María Eugenia, Agustín y Omar se junten con Obeid, que estuvo acompañando a Del Sel en la elección nacional, me sorprende. Si el radicalismo convoca a Carrió al regresar, no está mal que se convoque a todos en el peronismo, pero en base a una necesaria autocrítica. Nosotros también apoyamos a José Freyre para (presidir) el partido confiando en que esta situación partidaria actual se modifique.
  —¿Está diciendo que existe un pacto espurio entre el Senado y el gobierno de Antonio Bonfatti?
  —Digo que hay un pacto y que, en todo caso no está suficientemente explicitado para que no se ponga en tela de juicio. En su segundo mandato Reutemann tuvo una situación mucho más grave y no fue necesario emitir letras ni bonos. Con el presupuesto que tiene la provincia, ¿por qué necesita endeudarse? Además sorprende que un día se pida alrededor de 400 millones y después se aprueben más 500.
  —Por qué no se puede leer como un entendimiento para favorecer la gobernabilidad en determinada coyuntura financiera; ¿dónde radican sus dudas?
  —En que hay una complacencia legislativa que, en definitiva, nos pone en riesgo a los santafesinos hacia el futuro. El Senado está diciendo que hay que habilitar un endeudamiento sin que antes se trabajase en el nivel de gastos o en mejoras a la recaudación. Entonces, si por el déficit nos endeudamos pero no se analizó el déficit ni la capacidad del Estado para controlar el gasto, no queda claro cómo se hará para pagar el endeudamiento.
  —Según usted, ¿cómo?
  —Nos estamos endeudando porque gastamos más de lo que recaudamos, ¿cómo vamos a hacer para pagar la deuda que estamos asumiendo si seguimos gastando más de lo que recaudamos?: con un impuestazo. Y ese es el pacto. El silencio sobre el decreto que aumentó ingreso brutos violando la Constitución, la habilitación de las letras y su consecuencia, que es aumentar la presión tributaria. Esto no es beneficioso para la provincia. No vamos a acompañar un impuestazo.
  —¿No actúan los senadores también en base a necesidades que les hicieran llegar intendentes y presidentes comunales del PJ?
  —Si así fuera, este endeudamiento no le resuelve ninguna situación a ningún intendente. Por eso es necesario discutir cómo se redistribuyen los fondos de la soja. El endeudamiento lo único que compromete para los intendentes es la obligación de que le den los fondos vinculados con la educación que el gobierno provincial ya esa obligado a otorgarle pero ni siquiera establece la necesidad de informar cuántos son los fondos que el gobierno nacional otorga por el fondo soja dado que se queda con el 70 por ciento y sólo reenvía a municipios y comunas el 30 por ciento.
  —¿Entonces?
  —Esto ya no es decisión del Ejecutivo sino del justicialismo, que tiene mayoría en las dos Cámaras y la alternativa es un gasto racional. Que no gastemos 500 mil pesos en Fito Páez o si la prioridad son las políticas públicas o la incorporación de familiares de funcionarios socialistas a las plantas de personal.
  —¿Los senadores del PJ no saben nada de esto? ¿Qué buscarían?
  —Eso queremos que ellos respondan.

 

Fuente Diario UNO Santa Fe


COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

  Martes 27/10

   PAGLIERO

  Mitre y Sarmiento

   TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Igual a Igual

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet