Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:49 -

INTERNACIONALES

9 de abril de 2012

Venezuela: los diplomáticos son las nuevas víctimas de la inseguridad

Guillermo Cholele, funcionario de la embajada de Costa Rica, fue secuestrado en Caracas. En noviembre, el cónsul chileno y su par de México fueron víctimas de hechos similares

 

El agregado comercial y consejero de la embajada costarricense fue interceptado el domingo por la noche, reportó el canal de noticias Globovisión.

 

Según el diario venezolano El Universal, que cita fuentes extraoficiales, la embajadora Nazarteh Avendaño se reunió a través de una videoconferencia con autoridades del gobierno venezolano para gestionar el rescate.

 

A través de un comunicado de prensa, el organismo aclaró que la familia de Cholele recibió una llamada telefónica con una "solicitud de dinero".

 

El hombre, de 55 años, se dirigía a su casa en la zona de La Urbina cuando fue interceptado. Aunque se desconoce si fue un caso al voleo o premeditado, trascendió que el hombre circulaba con un vehículo con la placa oficial. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) está a cargo del caso.

 

Se trata del cuarto incidente que ocurre en seis meses entre funcionariosdiplomáticos en Venezuela.

 

En noviembre del año pasado, el cónsul chileno Juan Carlos Fernández fue víctima de un secuestro "express". El 30 de enero de este año, el embajador de México,Carlos Pujalte, y su esposa, Paloma Ojeda, también fueron retenidos por delincuentes.

 

El hecho más reciente fue a mediados de marzo, cuando Karen, la hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo, Fernando Berendique, fue baleada por la policía en un confuso episodio.

 

Según datos oficiales, en Venezuela se registran 48 homicidios por cada 100 mil habitantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!