Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:29 -

PROVINCIALES

10 de abril de 2012

Cambian a 150 jefes policiales en Rosario

El Ministerio de Seguridad desplazó a jefes y subjefes de 79 dependencias policiales, entre seccionales, subcomisarías y destacamentos. “Se detectaron falencias en el funcionamiento de la Unidad Regional II”, dijo Hernán Brest, titular de la URII.

El Ministerio de Seguridad realizó cambios de fondo en la estructura de la Unidad Regional II, que está actualmente bajo la lupa del gobierno de Antonio Bonfatti, al desplazar a 150 jefes y subjefes de gran parte de las secciones, destacamentos y unidades especiales. A la par de estos cambios se conoció el fin de semana que la cartera que dirige Leandro Corti ordenó el pase a disponibilidad de seis efectivos, cinco de ellos se desempeñaban en la Alcaidía de la URII y están sospechados de favorecer la fuga de un convicto que estaba alojado en esa dependencia. El otro caso corresponde a la Unidad Regional I, donde un cabo que presta servicios en el departamento La Capital está siendo investigado por tentativa de extorsión. El agente ya contaba con otra medida disciplinaria similar que fue dispuesta el año pasado, en el marco de un hecho de robo calificado.

Hernán Brest, jefe de la Unidad Regional II, explicó a El Litoral que “los cambios instrumentados en Rosario responden a directivas del Ministerio de Seguridad, y apuntan a reorganizar la estructura de la Fuerza en la zona. El objetivo principal de estas modificaciones en las seccionales es buscar oficiales que estén dispuestos a estar en contacto con los vecinos y la sociedad civil, y que sean activos. No queremos más policías que no anden en la calle”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!