Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:10 -

REGIONALES

10 de abril de 2012

Rafaela "Los nenes llevan la droga en el calzoncillo"

BARRIO VIRGEN DEL ROSARIO

El concepto fue expresado por una vecinalista. Asegura que ocurre en niños de 7 años en adelante, y que recibió amenazas. Llevará su queja al más alto nivel del Gobierno nacional

El miércoles 28 de marzo, en ocasión de llevarse a cabo una reunión de vecinalistas de nuestra ciudad con autoridades policiales -hecho que  diario LA OPINION dio a conocer tras asistir a la sede de la Vecinal del 30 de Octubre- una de las quejas más enfáticas tuvo directa relación con la preocupación por  la comercialización de drogas, y partió de personas residentes en el barrio Virgen del Rosario.
Por entonces se manifestó que se sabe quiénes venden estupefacientes y se señalaron direcciones, al margen de destacarse que se sufren amenazas. Por otra parte se subrayó la preocupación por la presunta venta de drogas a menores de tan sólo 10 años. 
Pasaron los días y en la redacción de este Diario se tuvo conocimiento de que "nada cambió en el barrio", por lo que para requerir más precisiones sobre dicho concepto se conversó con Ramona Ramallo, presidenta de la Vecinal en cuestión.
"No aparecieron los policías y no van a aparecer nunca, porque muchos están involucrados con esta situación", se escuchó en primera instancia, y seguidamente disparó "soy Promotora Territorial Nacional, y si esto sigue así voy a presentar el grave problema ante mi jefa, Alicia Kirchner, el más alto nivel del Gobierno del país".
En la continuidad de la charla Ramallo dijo: "nuestro sector es «tierra de nadie». Y no voy a permitir que siga pasando esto de  la droga. Me duele mucho ver a chicos «falopeados» en nuestras calles, y ver a pequeños de 7 años en adelante llevando la droga en sus calzoncillitos, sin que nadie haga nada. A muchos no les interesa, seguramente porque deben recibir algo a cambio".
Según la vecinalista "hemos hecho llegar a la gente de Drogas documentación firmada sellada dando a conocer todo lo que ocurre, y todo sigue igual". 
Por otra parte sostuvo -al igual que lo hiciera una compañera de Comisión de la Vecinal, en la jornada del 28 de marzo pasado- que"personalmente he recibido amenazas para que no me meta en este tema. Me dijeron «cuidate, por que en cualquier momento te ponemos algunos gramitos en tu casa, y vas a quedar pegada...»".
Y cuando se consultó sobre si la amenaza provenía de algún sector policial, respondió afirmativamente, subrayando "no les tengo miedo...".
Finalmente, mostrando marcada preocupación pero a su vez una decisión inquebrantable en pos de llevar adelante "hasta las últimas consecuencias esta pelea que resulta desigual", destacó "no voy a terminar mi mandato sin lograr nada. Si antes nadie se movió, pese a que se drogaban frente a la misma Vecinal, eso conmigo no va a suceder".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!