Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:57 -

SOCIEDAD

10 de abril de 2012

Condenan a un gremio docente por cortar una ruta y bloquear un peaje

Se trata de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén, que deberá indemnizar a la concesionaria de la Ruta 22 con 206.558 pesos por daños y lucro cesante. El bloqueo al Puente que une la capital provincial con Cipolletti ocurrió en septiembre de 2003. El fallo fue apelado por los maestros

 

La condena fue dictaminada por la Cámara Civil de la provincia de Neuquén, al determinar que el gremio docente ATEN deberá pagarle 206.558 pesos a la concesionaria del peaje Caminos del Valle, por daños y lucro cesante ocasionados durante un corte de los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti entre el 18 y el 29 de setiembre de 2003.

Si bien el fallo no está firme, ya fue considerado "un peligroso precedente" por el actual titular de ATEN, Hugo Papalardo. La Cámara lo dictó el 4 de agosto del año pasado pero hasta el momento no se había dado a conocer. 

A la hora de fallar, la opinión de los jueces fue dividida. Si bien estuvieron de acuerdo en que ATEN debe hacerse cargo del lucro cesante de la empresa, discreparon respecto de los daños ocasionados en las cabinas del peaje, ya que los autores no fueron individualizados.

No obstante, para el juez Federico Gigena Basombrío, "el hecho de que no se haya podido identificar a los autores del daño material no puede eximir de responsabilidad a la entidad demandada, toda vez que su responsabilidad resulta de carácter objetivo y por haber organizado y propiciado el corte de ruta".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!