Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:37 -

POLICIALES

11 de abril de 2012

Asalto y violación en un local de ropa de la Peatonal de Santa Fe

Ocurrió en un local de San Martín al 2100. La víctima tiene 24 años y fue trasladada en estado de shock al hospital Cullen, donde permanecía internada. El delincuente, que tiene antecedentes por robo, fue filmado por cámaras de seguridad y a pocas horas de cometer el hecho fue capturado por la policía en Monte Vera

Una joven empleada de un comercio de ropa ubicado en San Martín al 2100, sobre la Peatonal santafesina, sufrió un violento asalto este mediodía y debió ser asistida en el hospital José María Cullen.

La víctima de 24 años sorprendida por un delincuente, quien la encerró en el interior del local y abusó sexualmente de ella, para luego escapar portando una bolsa del tipo de consorcio que contenía ropa robada en ese local. 

El momento de la fuga fue registrado por las cámaras de seguridad dispuestas sobre la Peatonal, las que son monitoreadas por el Municipio y la Policía, por lo que las autoridades de seguridad contaron con datos precisos que les permitieron capturar al mismo unas tres horas después de cometido el hecho.

La joven empleada fue hallada en estado de shock y trasladada al hospital José María Cullen, donde se corroboró que sufrió vejaciones.

Tenía antecedentes

Con los datos aportados por las cámaras de seguridad, la policía montó un operativo rastrillaje que permitió dar con el delincuente, quien alrededor de las 16.30 fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de la Policía de la Provincia, Hugo Tognolli, el sujeto tiene 22 años y, tras cometer el ilícito, abordó un remís que lo trasladó hasta una vivienda de Javier de la Rosa al 3600. Hasta allí llegaron los uniformados y en el allanamiento encontraron no solo la ropa que había robado este mediodía, sino que también encontraron elementos que lo relacionan con otros robos recientes cometidos contra comercios céntricos.

En el lugar también recabaron nuevos datos que orientaron la búsqueda hacia Monte Vera, donde vive la novia del asaltante y abusador. Fue precisamente en la vivienda de esta mujer donde el sujeto fue capturado en las primeras horas de la tarde.

De acuerdo a lo manifestado por Tognolli, este joven cuenta con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, concretamente por el robo de una moto, hecho que fue descubierto al protagonizar otro hecho policial en enero pasado cuando fue baleado en plena Recoleta santafesina, momento en el que se transportaba en esa moto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!