Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 -

PROVINCIALES

16 de abril de 2012

Detuvieron a empleada de la Justicia santafesina

CORRUPCIÓN EN VERA
El pasado sábado, a la hora 5, una comisión policial llegó hasta el domicilio de Nilda Emilia Catalina Sánchez, ubicado en calle Rosario al 2.000 de la ciudad de Vera y detuvo a su dueña, conocida en la zona como “Bibi”.

Sánchez, de 51 años, posteriormente fue indagada por el juez Irineo Berzano, quien la dejó detenida en la Alcaidía de Policía por la apertura de una causa en la que “Bibi” está acusada de los delitos de facilitamiento y promoción de la prostitución y corrupción de menores calificada, de acuerdo a lo informado a a Notife por fuentes de la causa.
La detención y posterior indagatoria se dio en el marco de un expediente abierto de oficio por el Fiscal de Cámaras de Vera, y en la que policías de la Comisaría de la Mujer de Vera tomaron declaraciones informativas a seis chicas, cuatro de ellas menores de edad, quienes relataron que “Bibi” las contactó en la vía pública y las invitó a su casa a participar de fiestas con adultos, alcohol y pastillas, sumado a ofertas de dinero a cambio de sexo.
Las jovencitas, oriundas de La Gallareta y de Vera, ratificaron sus dichos ante el juez que entiende en la causa y por ello el magistrado ordenó la inmediata detención de la mujer. 
El viernes, Irineo Berzano estuvo más de 12 horas escuchando el relato de las chicas que ratificaron los dichos vertidos en sede policial. Fue clave el apoyo brindado a las víctimas por funcionarios del CAJ (Centro de Acción Judicial) y por la Secretaría de la Niñez, siempre seguido se cerca por el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Horacio Coutaz y el ministro de Justicia, Juan Lewis. 
El juez Berzano ordenó que, además del equipo de Niñez, participe de las testimoniales un especialista en psiquiatría para garantizar una buena asistencia y contención a las menores. 
El magistrado debió confeccionar un cuestionario tentativo de preguntas que fue supervisado por una psicóloga integrante de los equipos de acompañamiento de la provincia.
“Bibi”, de 51 años, armaba fiestas en su casa y hacía participar de las mismas a adolescentes, varias de ellas menores de edad, y según el portal de noticias Infovera, en la casa de la mujer “se vivieron escenas de gran tensión por los gritos proferidos por la detenida que, según pudo saberse en forma extraoficial, habría prometido llevarse puesto a más de un funcionario judicial de jerarquía”.
Hace un año, la ciudad se vio conmocionada por un hecho similar, en la que otro empleado judicial "Freddy" Bolaños quedó imputado por corrupción de menores. 
La participación de integrantes del Poder Judicial en fiestas con menores ya había sido mencionada en causas anteriores. 
Es más, hace un año, había quedado salpicado por estas versiones el actual Fiscal Regional de Santa Fe, Ricardo Fessia, entonces camarista en Vera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!