Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 -

REGIONALES

16 de abril de 2012

No resulta fácil el cambio de policías

DEPARTAMENTO CASTELLANOS
Distintas situaciones están generando la posibilidad de relevos en varias dependencias de la Policía departamental, y si no se concretaron hasta el momento es porque se presentan determinadas dificultades de orden interno.

En momento en que desde el Gobierno que en nuestra Provincia encabeza Antonio Bonfatti se decidió el cambio de altos jefes policiales, en un contexto de búsqueda de mayor efectividad en beneficio de la comunidad en general, y de sanear los cuadros policíacos manchados por casos de corrupción -de todo tipo, incluso ligados al narcotráfico-, en el departamento Castellanos, según lo adelantado por este Diario en la edición del pasado martes bajo el título "Una purga en Rosario - Cambiaron a 150 jefes policiales", también se trata en la Unidad Regional V de aceitar los mecanismos que conduzcan a obtener una mayor efectividad en beneficio de las comunidades.
Sin embargo lo que para algunos puede parecer una tarea sencilla, en realidad no lo es.
Porque se carece de un listado de oficiales jefes disponibles para que se les encomiende una tarea acorde a las circunstancias.
Esto no significa que con el paso de los años no logren alcanzar el peldaño que hoy todavía está lejano, pero por el momento son muy pocos los que han adquirido un grado de madurez profesional como para resistir, a la hora de concretar su labor profesional de la mejor manera, embates de todo tipo.
Por otra parte, es una realidad que una buena cantidad de oficiales jefes no están en condiciones de ser nombrados al frente de una dependencia de jerarquía, porque un pasado laboral los condiciona.
Y como si esto fuera poco, se suman algunos quejosos oficiales que cuestionan lineamientos policíacos que no debieran, porque estaban en su conocimiento al momento de abrazar la profesión.
En consecuencia, lo precedente hace realidad aquello de "la manta corta". 
Esa que si se utiliza para cubrir los pies descubre la parte superior, y viceversa.
Mientras tanto, a nivel de la conducción de la Jefatura de Policía del departamento Castellanos se labora con la mente puesta en hallar soluciones a la demanda de los vecinos, tanto de Rafaela como de todos los distritos que componen nuestro Departamento.
Al barajar posibilidades de cambios, de relevos, se tiene conciencia de que varios oficiales dejarán sus actuales lugares de trabajo para pasar a ser meros espectadores de la realidad, desde la comodidad de un escritorio, sin mayores compromisos ni con la fuerza a la que representan ni con la gente.
Pero es un costo que, indefectiblemente, se debe pagar para acceder a los resultados que se buscan.
Porque en definitiva sus puestos laborales serán ocupados por pares que demuestran marcado compromiso profesional,  más allá de las adversidades que les toquen por delante. 
Y esto es muy saludable para la comunidad en general.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!