Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:21 -

ECONOMIA

16 de abril de 2012

Anuncian nuevos listados de precios de yerba

SE APLICARÁN A PARTIR DE ESTE MARTES
Las empresas Establecimientos Las Marías y Molinos Río de la Plata, dos de las principales compañías del sector yerbatero, anunciaron esta tarde los nuevos listados de precios con los que se comercializarán sus productos a partir de mañana, con el objetivo de normalizar la provisión de esta infusión en el mercado local.

Ambas empresas dijeron que la difusión de los nuevos listados de precios acatan "el pedido de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner" de no trasladar a los consumidores la totalidad de la mejora otorgada en el precio de la materia prima que se le paga a los productores. 

Los nuevos precios fueron acordados con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. 

En el caso de Molinos Río de la Plata, a partir de mañana se comercializará el paquete de medio kilo de la yerba Chamigo a 4,50 pesos y el de un kilo a 8 pesos. 

Otra de las marcas de la firma, Nobleza Gaucha, tendrá un precio de 7,50 pesos el paquete de medio kilo y 13 pesos el de un kilo. 

Por último, el paquete de medio kilo de la marca Cruz de Malta se venderá a 8 pesos, mientras que 14 pesos será el precio del kilo. 

Por el lado de Establecimientos Las Marías, la marca Mañanita se comercializará a 5 pesos el paquete de medio kilo y 9 pesos el de un kilo. 

En tanto la marca Taragüí tendrá los siguientes precios: Taragüí de medio kilo $8; Taragui de un kilo $14; Taragui 4 Flex de medio kilo $9; y Taragui 4 Flex de un kilo $16. 

Por último, la marca premium La Merced se venderá a 12 pesos el paquete de medio kilo. 

Ambas empresas informaron que "dichos precios sufrirán un incremento de cincuenta centavos el paquete de medio kilo y de un peso el de kilo, en la zona Patagonia, producto del flete a distancia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!