Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:19 -

SOCIEDAD

18 de abril de 2012

Por el temporal aún hay 42 escuelas cerradas

Son 41 de la Provincia y una de la Capital. En el conurbano, alrededor de 20 funcionan en otras sedes o comparten aulas. Y estiman que la situación afecta a 20.000 alumnos. En algunos casos, las reparaciones llevarían más de dos meses

 

Según el Gobierno provincial informó que por lo menos 140 restablecieron el funcionamiento en los primeros 10 días posteriores al temporal aunque en forma precaria. En varios de ellos, se dictan clases parcialmente o en espacios diferentes a las aulas dañadas.

Sin embargo, hay 41 construcciones que tuvieron que cerrar porque las paredes cayeron y los techos volaron y de acuerdo a las autoridades, reparar los daños demorará hasta dos meses.

Para estos casos, la Dirección de Escuelas provincial reubicó a algunos de los cursos de esos colegios pero para hoy, casi 30 iban a seguir sin clases.

En tanto en Capital, había 46 establecimientos con algún tipo de daño el día después del temporal. Después de los primeros arreglos esa cifra se redujo a 19, y la semana pasada se había disminuido a siete que después de reparar los daños durante el último finde semana los alumnos volvieron con sus maestras según informa el diario Clarín.

La última que espera para poder reabrir es la escuela 10 “Antonio Zaccagnini”, en Lacarra al 1100, en Parque Avellaneda uno de los más afectados. Los vientos derribaron un árbol sobre una pared y hubo que clausurar parte del comedor, tres grados y el salón de usos múltiples.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!