Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:28 -

ECONOMIA

18 de abril de 2012

La provincia pide a la Nación que homologue la emergencia

LA SOLICITUD ES POR EL DECRETO DEL 16 DE ENERO, SOBRE LA SITUACION COMPLEJA DEL NORTE AGROPECUARIO POR SEQUIA.

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini solicitó por nota al Ministerio de Agricultura de la Nación la homologación del Decreto Provincial Nº 133/12 de Emergencia Agropecuaria, firmado el 16 de enero del corriente año.

El pedido se realiza dada la gravedad de la situación imperante en el territorio santafesino a raíz de la sequía y por el inminente vencimiento de los impuestos nacionales.
Asimismo, el funcionario provincial solicitó a la cartera nacional que disponga la asignación de una partida presupuestaria para facilitar la recuperación productiva de los productores afectados por el fenómeno climatológico, que afectó a gran parte de la provincia y dio lugar al Decreto Provincial Nº 133/12.
Dichos fondos serán destinados a asistir en forma directa a pequeños productores ganaderos y poseedores de explotaciones de subsistencia, que necesitan imperiosamente del apoyo para permanecer como tales.
Cabe destacar que muchos de estos productores -desde hace un tiempo- no sólo padecen una escasa producción de forraje sino que también sufren la falta de provisión de agua para sus animales, hecho por el cual han tenido que recurrir al abastecimiento mediante el acarreo de este vital elemento.
Finalmente, Fascendini comunicó que una partida de los fondos también será destinada para asistir a los productores de maíz, cuya cosecha ha fracasado debido al impacto de la sequía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!