Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:49 -

NACIONALES

18 de abril de 2012

AFIP: 160 mil prendas y 300 kilos de hojas de coca

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, logró detectar un millonario contrabando de ropa que tenía como destino las ferias comerciales La Salada y La Saladita.

Durante dos operativos se requisaron 5 colectivos de larga distancia que transportaban más de 160 mil prendas y 300 kilos de hojas de coca. El cargamento está valuado en 5 millones y medio de pesos. 
 Uno de los operativos de control se efectuó en sobre la ruta provincial 2, a la altura Suncho Corral, en Santiago del Estero, donde se interceptó a cuatro ómnibus –de las empresas Wagner, Expreso Azul, Gaby y Brown– con la leyenda "Tour de Compras". 
 El segundo procedimiento fue en la localidad de Santa Rosa de Río Primero, en Córdoba, y según las investigaciones realizadas por los agentes aduaneros las mercaderías tenían como destino final las ferias de La Salada y La Saladita, aunque tampoco se descarta que parte de la carga era para fábricas clandestinas de confección de prendas vestir. 
En el control efectuado sobre los medios de transporte en Santiago del Estero se secuestraron más de 150.000 unidades de mercadería de origen extranjera en infracción al Código Aduanero (Ley N° 22.415 y modif.) ya que sus portadores no tenían acreditaciones para justificar el ingreso legal al país. 
La mercadería incautada se encuentra relacionada a los rubros textiles: ropa blanca, lencería, calzado y bazar, valuados en unos 3,5 millones de pesos. En tanto, en Córdoba, se inspeccionó a un transporte proveniente de Bolivia que también transportaba unas 10 mil prendas, pero además tenía escondido unos 300 kilogramos de hojas de coca. 
 El chofer de ese colectivo ofreció dinero al personal de la Aduana con el objetivo de poder seguir su trayecto, razón por la cual se puso en conocimiento al Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, quien dispuso su detención bajo la figura de cohecho. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!