Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:14 -

NACIONALES

18 de abril de 2012

Escándalo en Misiones: un concejal atacó a golpes a un periodista

Jorge Peña, presidente del Concejo Deliberante de la localidad misionera de Candelaria, la emprendió contra Daniel Luna mientras era filmado por las cámaras. Reclaman que sea echado de su cargo

 

Daniel Luna y un camarógrafo que lo acompañaba se presentaron ante la Policía para denunciar al concejal Jorge Peña, perteneciente al bloque oficialista Frente Renovador y titular del cuerpo legislativo.

El ataque con golpes de puño y patadas comenzó anoche cuando el periodista leía la Constitución provincial, tras solicitar la palabra en la sesión, con el fin de defender su derecho a realizar la cobertura correspondiente.

Luna, quien se encuentra a cargo de un sistema de medios que incluye una red de televisión por cable y una radio, dijo que había asistido a la sesión para que autorizaran su trabajo periodístico, ya que en varias oportunidades se le había impedido por decisión del presidente Peña.

El trabajador de prensa relató que había leído "el párrafo de la Constitución donde garantiza el derecho a la libre expresión y el presidente se paró adelante y de repente me pegó una piña, y caí al suelo, donde recibí innumerables patadas de parte del concejal, totalmente fuera de sí".

"Un periodista lo empuja (a Peña) para que saliera del lugar y le pega también a ély lo tumba; lo patea y de ahí salimos y fuimos hacer la denuncia a la policía", agregó Luna.

De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, el presidente del Concejo Deliberante de Candelaria, localidad distante a unos 25 kilómetros al norte de Posadas, a principios de marzo dispuso que los medios de comunicación no debían asistir a las sesiones del cuerpo, desatándose una polémica.

A raíz de la agresión a los periodistas, el Foro de Prensa de Misiones pidió el esclarecimiento del hecho, además de la destitución y juzgamiento del concejal Peña, al calificar su actitud como "un gesto reñido con la democracia y la libertad de expresión".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!