Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:00 -

SOCIEDAD

29 de abril de 2012

Los asambleístas de Gualeguaychú volverán a marchar contra la ex Botnia

Los ambientalistas se movilizarán hoy hacia el puente internacional General San Martín al cumplirse los primeros 1500 días de producción en la planta de celulosa UPM, ubicada sobre costas del Río Uruguay

 

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú convocó a su octava marcha al puente para hoy, a las 13, en la cabecera entrerriana del enlace binacional.

Allí, según los organizaciones, el obispo de GualeguaychúJorge Lozano, encabezará una oración ecuménica con representantes de otras religiones. Luego los vecinos marcharán hacia el punto medio del puente, donde la Asamblea leerá una proclama.

La Asamblea denuncia que en sus 1500 días de funcionamiento, la planta de Botnia-UPM arrojó al río "más de 30 mil toneladas de tóxicos", y a la atmósfera "más de 38 mil toneladas".

Además, sostuvo que "se fugaron, debido a derrames de tanques y roturas de equipamientos, una muy importante pero desconocida cantidad de licor negro, insumos y compuestos tóxicos por el sistema colector de pluviales".

La movilización cuenta con apoyo de numerosos sectores sociales y políticos, al tiempo que se anuncia la llegada de ambientalistas uruguayos y se conoció el respaldo del gobierno provincial que encabeza al kirchnerista Sergio Urribarri.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!