Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 21:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.7°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

2 de mayo de 2012

Una isla de basura de 1,5 millones de toneladas se acerca a los Estados Unidos

Los desechos, provenientes de las costas de Japón, se desplazan por el Pacífico a una velocidad mucho mayor de la esperada. Los detritos se fueron acumulando tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011

 

Los detritos se han desplazado a lo largo de más de 6.000 kilómetros en el norte del Pacífico. Según informa el diario The Guardian, la isla de basura que vomitó el tsunami al mar pesaría ya 4,8 millones de toneladas e incluye trozos de casas, edificios, automóviles y barcos. De todos esos detritos, 1,5 millones de toneladas de basura se acercan a las costas de los Estados Unidos. Y a una velocidad distinta de la programada.

 

Proyecciones realizadas por el Centro Internacional de Investigaciones del Pacífico (IPRC), con sede en Honolulu, Hawaii, preveían que la mayor parte de los detritos comenzarían a llegar entre marzo de 2013 y marzo de 2014.

 

Pero nuevas predicciones realizadas por el gobierno japonés y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) adelantan esa fecha a octubre de este año. Por eso, algunos objetos de menor tamaño han comenzado a avistarse desde noviembre de 2011.

 

Hace unos días se supo que un balón de fútbol arrastrado por el tsunami de Japónhabía terminado su travesía en una isla remota de Alaska. Se han producido hallazgos más insólitos aún. El canadiense Peter Mark estaba conduciendo su vehículo todo terreno en una playa de la isla Graham cuando vio un gran contenedor blanco que tenía dentro una motocicleta Harley Davidson. Su matrícula era de Miyagi, una de las ciudades más dañadas por el tsunami.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!