Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:33 -

POLITICA

22 de mayo de 2012

Denunciaron a Boudou por falsear su declaración jurada

LA PUJA POR UN VEHICULO MODELO 1992 EN SU JUICIO DE DIVORCIO

Es por haber incorporado datos presuntamente incorrectos en la presentación ante la Oficina Anticorrupción.

 El vicepresidente Amado Boudou sumó ayer una nueva denuncia penal, esta vez acusado de ingresar datos falsos en su declaración jurada patrimonial de 2010. La presentación estuvo a cargo del secretario General del Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli, y quedó a cargo del juzgado federal número 10 de Julián Ercolini, quien deberá investigar la presunta omisión maliciosa de datos según el artículo 268 del Código Penal. 
Mazzitelli basó su denuncia en los datos ya verificados en otra investigación penal abierta contra el ex ministro de Economía que tramita el juez federal Claudio Bonadío, donde consta que Boudou afirmó que compró un vehículo Honda Civic CRX del Sol, modelo 1992 el día 1 de julio de ese año. "El 1 de julio de 1992 ni siquiera estaba en Argentina el coche", dijo Mazzitelli, quien sostuvo que en agosto de ese año una firma "hizo el pedido de nacionalización" y que primero lo adquiere un vecino de la localidad de Moreno, quien lo vende a Automotores Atlántica, una firma de compra-venta de coches, en Mar del Plata, y ahí es cuando Boudou compra el vehículo. 
"En 2010 cuando hace esta declaración jurada es ministro de Economía, y es consciente de que viene de una mentira anterior y en lugar de corregirla, la perpetúa ante la Oficina Anticorrupción", dijo Mazzitelli a Noticias Argentinas. De acuerdo a la presentación ante la Justicia, el vicepresidente habría antedatado la fecha en que compró un automóvil para que apareciera como "bien propio" en vez de "bien ganancial" y así excluirlo de la repartición de bienes de su divorcio de Daniela Andriuolo. 
Mazzittelli afirmó que es un hecho "grave" porque como funcionario "debería reflejar honestidad" y remarcó que la falsedad del otrora ministro de Economía y actual Vicepresidente se encuentra tipificada en el tercer párrafo del artículo 268 del Código Penal. 
"Será reprimido con prisión de quince días a dos años e inhabilitación especial perpetua, al que, en razón de su cargo, estuviere obligado por ley a presentar una declaración jurada patrimonial y omitiere hacerlo. En la misma pena incurrirá el que maliciosamente, falseare u omitiere insertar datos que las referidas declaraciones juradas deban contener, de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables", indica.
Con esta nueva denuncia, Boudou sigue sumando complicaciones en el ámbito judicial más allá de que logró desplazar al juez federal, Daniel Rafecas, y también al fiscal Carlos Rívolo de la causa en la que está vinculado por su supuesta intervención para la venta de esa firma a The Old Fund, cuyo titular es el abogado Alejandro Vandenbroele. Ahora esta investigación quedó en manos del juez federal Ariel Lijo, quien deberá determinar si hubo tráfico de influencias por parte del Vicepresidente de la Nación. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!