Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:25 -

POLICIALES

16 de junio de 2012

Ritual umbanda y asesinato en Santiago del Estero

El cuerpo de una maestra jardinera de 38 años apareció descuartizado y mutilado en un camino vecinal. El crimen había sido en un presunto ritual satánico y tiene como principal sospechoso a un remisero que había sido su pareja.

 

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en la provincia de Santiago del Estero, acusados de asesinar y descuartizar a una maestra jardinera durante un presunto rito satánico, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. El cuerpo de la víctima, identificada como Fabiana Raimundi (38), fue encontrado ayer alrededor de las 7.15 por un docente rural en un camino vecinal de la localidad de Villa Robles, distante a 20 kilómetros al sureste de la capital provincial.

El docente se comunicó inmediatamente con la Policía para dar aviso de su hallazgo, por lo que poco tiempo después arribaron distintos efectivos de la fuerza y peritos forenses que constataron que los asesinos habían seccionado el brazo derecho, el maxilar inferior y ambos senos de la mujer. Si bien en la escena encontraron signos de que el cadáver había sido arrastrado varios metros por perros callejeros desde una zona con vegetación hasta el lugar donde lo encontró el docente, los expertos descartaban, por el tipo de heridas que presentaba, que hayan podido ser efectuadas por los animales. Asimismo, los médicos forenses observaron que la maestra jardinera tenía dos cortes en el parietal izquierdo, su cuero cabelludo fue arrancado y luego abandonado cerca del cadáver, y presentaba gran cantidad de incisiones en el rostro y en el resto del cuerpo. Al lado del cadáver, se hallaron sus prendas de vestir y otros efectos personales.

Luego de iniciadas las investigaciones, la Policía santiagueña detuvo en las últimas horas y como principal sospechoso a un remisero llamado Mario Rojas (37), con quien la víctima había mantenido una relación sentimental. Según pudieron averiguar los pesquisas, cuando estaban en pareja la maestra lo denunció en diversas oportunidades por maltrato físico, por lo que incluso pesaba sobre Rojas una orden judicial que le prohibía acercársele, dijeron las fuentes. La Policía detuvo también como partícipes del hecho a un amigo del remisero, identificado como Guillermo "Turco" Pereyra (27); a la esposa y el hijastro de éste, llamados Lucrecia Ledesma (34) y Luis Esteban Ledesma (18); y a un vecino de nombre Gabriel Brandán (19). 

Tanto Pereyra como Lucrecia Ledesma son sospechosos de colaborar con Rojas para deshacerse del cuerpo, aunque no se descartaba que también hayan participado del ritual en el que fue asesinada. Los investigadores tienen acreditado que la maestra jardinera, que vivía en el barrio Juramento de la ciudad capital santiagueña y era madre de dos niñas, se encontró con el remisero Rojas el pasado jueves, en cercanías de la Obra Social del Empleado Público Provincial (IOSEP), y nunca regresó a su casa. Siempre según la pesquisa, horas más tarde Raimundi fue drogada, trasladada a una precaria vivienda de la localidad de Villa Robles y sometida a un ritual umbanda.

Los primeros datos brindados por los médicos tanatólogos a cargo de la necropsia indican que Raimundi pudo morir por la pérdida de sangre producto de una profunda herida inciso-cortante aplicada en el abdomen o a través de la asfixia mecánica. Luego de finalizar con el rito, se sospecha que el cuerpo de la maestra jardinera fue trasladado por el propio Rojas en un Fiat Palio que utiliza para la empresa de remises de la capital en la que trabaja. Según dijeron los voceros, en el lugar donde descartaron el cadáver los vecinos suelen encontrar gallinas y otros animales descuartizados, presuntamente luego de haber sido utilizados en ceremonias del culto umbanda.

Los detenidos permanecían esta tarde incomunicados en la alcaidía de la Unidad Regional 2 de la ciudad de La Banda y el próximo lunes serán indagados por el juez Ramón Gómez, quien caratuló la causa como "homicidio agravado por alevosía y ensañamiento".

 

Fuente: Telám

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!