Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:21 -

REGIONALES

6 de julio de 2012

La "pelea del año": dos presidentes comunales se miden hoy en el ring

Los mandatarios de Montes de Oca y Bouquet, dos localidades santafesinas, boxearán a beneficio de entidades locales. Es el primero de dos encuentros. Los combates preliminares ya dejaron secuelas

 

Los entrenamientos fueron duros, largos, y es muy probable que los presidentes comunales de esta localidad, Leandro Dietschi, y Bouquet, Guillermo Cornaglia, no vuelvan a repetir la experiencia que esta noche tendrán con el primero de los dos encuentros boxísticos que se llevarán a cabo con el propósito de recaudar fondos para las instituciones locales.

 

El show benéfico —que lleva el nombre de "La Batalla de los Intendentes"— comenzará a las 21 y tendrá lugar en el gimnasio parroquial, un salón con una capacidad para 750 personas. La entrada más cara fue fijada a un costo de 50 pesos, pero se vende a 80 pesos si se concurre a los dos encuentros.

 

La promoción para la disputa —que tendrá otros encuentros boxísticos como peleas de fondo—, incluye la participación, como árbitro, del ex arquero de la selección nacional Roberto "Pato" Abbondanzieri, quien desde hace varios años está radicado en la localidad de Bouquet.

 

Un ojo negro, un fuerte dolor muscular, una mandíbula que cuesta mover, un persistente dolor de hígado, son apenas algunas de las secuelas que dejaron las primeras peleas "en privado" que ambos mandatarios han mantenido en las últimas semanas con el propósito de "conocerse y medir fuerzas".

 

"Nos hemos preparado y mucho, porque todo lo que hacemos en la vida es con mucha responsabilidad. Vamos a dar pelea, no haremos una representación, dijeron casi al unísono "Destructor" Dietschi (39) y "Guillotina" Cornaglia (47), quienes se conocen y son amigos desde hace muchos años.

 

 

En efecto, ambos funcionarios se entrenaron con púgiles de la zona y hasta han asistido alrededor de un mes a gimnasios especializados en boxeo. En diálogo con LaCapital, reconocieron cada uno por su lado que llegan "físicamente bien a la contienda".

 

"La idea es que la gente disfrute de la pelea, la pase bien con los espectáculos programados, y se quede con las ganas de concurrir a la siguiente disputa que será el 10 de agosto en mi pueblo", confió Cornaglia, tras reconocer que el del ojo negro de las peleas previa fue él.

 

"Qué bien informado que estás", bromeó Cornaglia ante la exposición de esa información previa de haber sido receptor de un fuerte puño en el ojo, pero a su vez retrucó: "Dietschi no dice nada del fuerte dolor de hígado. Claro, como no se ve, no la cuentan". Y sonrió.

 

Siete peleas

El show tendrá siete peleas en total (la de los intendentes será la última), con púgiles de la región y de la ciudad de Rosario, además de exhibiciones de artes marciales. Los presidentes comunales utilizarán protectores y guantes especiales, y la disputa será a cuatro rounds.

 

Dolor benéfico

"Este es un encuentro benéfico donde todo lo recaudado va, en un 50 por ciento, para cada una de las localidades. Será destinado a entidades como bomberos, hogarcitos, comedores para niños y el fútbol infantil", confiaron, tras añadir que "entendemos que estamos agudizando el ingenio y hacer cosas desde la política".

 

 

"Más allá de la amistad entiendo que cada uno de nosotros quiere ganar y más aún siendo de local", señaló Dietschi, tras dejar en claro que "pretendemos dar un buen espectáculo. Lo hemos tomado en serio, cobramos una entrada y no será una parodia".

 

"Los golpes duelen mucho, esto es la verdad, y por lo menos de mi parte no voy a volver repetir esta experiencia porque es un esfuerzo importante el que se está dando. Yo tuve que bajar de peso. Nadie quiere lastimar al otro, pero los golpes duelen", dijo.

 

La iniciativa partió un poco en broma entre ambas autoridades (Cornaglia fue boxeador, pero Dietschi practicó artes marciales), pero a poco de conversarlo notaron que generaba un atractivo especial entre los vecinos. Desde entonces comenzaron a pergeñar un boceto del encuentro deportivo que esta noche tendrá lugar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!