Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:52 -

NACIONALES

23 de julio de 2012

Procrear: serían menos de 700 los cupos para la provincia de Santa Fe

En el primer sorteo para empezar a gestionar los créditos hipotecarios hubo 11.659 beneficiarios. El 17 por ciento (1.982) fue para la región Centro que la provincia integra con Córdoba y Entre Ríos.

 

El viernes pasado, en la sede de la Lotería Nacional, directivos de Ansés y del Ministerio de Economía de la Nación dieron inicio al primer sorteo que selecciona a las personas que podrán iniciar el trámite para acceder al crédito hipotecario del programa Procrear. Del mismo participaron 21.968 inscriptos y resultaron favorecidos 11.659.


Todas las provincias estuvieron contempladas en la asignación de cupos en función del déficit habitacional y de las solicitudes de crédito. Buenos Aires con un 33%, la Región AMBA 16%, la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) 17%, el Noreste (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Santiago del Estero) 11%, el Noroeste (Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca) 7%, Cuyo (Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis) 9% y la Patagonia (La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego) con un 7%.


De esa distribución se desprende que a la región Centro le correspondieron 1.982 cupos. Ese número, a su vez, se divide entre los beneficiarios anotados que correspondían a Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Si se hiciese un reparto por partes iguales a la provincia de Santa Fe le corresponderían 660 lugares para buscar un crédito.


Sin embargo, para darle una mayor equidad al sorteo, los aspirantes fueron subdivididos en 251 grupos, acorde a una serie de características que incluía la región (provincia o subdivisión geográfica) en la que poseen el terreno, su nivel de ingresos y las características socio demográficas del hogar.


Por eso, ante la consulta de Diario UNO, Martín Gainza, jefe de la regional Litoral de Ansés, aclaró que “todavía no son datos de desagregación territorial” los que dio a conocer el organismo nacional. Seguramente a esa información la tendremos en los próximos días”, añadió.


Según estimaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social, del total nacional de participantes había cerca de 2.800 santafesinos, que a su vez se dividían entre la ciudad de Santa Fe, que aportó cerca de 1.000; Rosario con 1.500; y unos 300 de otras localidades.

 

La primera fase del programa
Al ser consultado sobre cómo se analizaba esta primera etapa desde el Ansés, Gainza dijo: “Por lo que hemos visto, de acuerdo a la cantidad de inscriptos y la cantidad de personas que hicieron la solicitud del turno para el sorteo, creemos que hubo una reacción de la gente muy buena. Realmente fue excelente. A partir del 24 de julio ya va a haber 11.700 personas que van a estar en condiciones de iniciar su trámite” para acceder al crédito hipotecario.


En ese sentido, el funcionario destacó que “ahora las 11.700 personas que salieron beneficiadas van a estar recibiendo en sus correos la notificación de que tienen la posibilidad de seguir con la solicitud específicamente del crédito”.


“El turno que van a sacar estas personas para ser atendidas en el Banco Hipotecario va a ser, no para una charla informativa, sino para tramitar el crédito en forma concreta”, remarcó Gainza y agregó: “Hay 11.700 personas que a partir del 24 de julio van a ser atendidas en las distintas sedes del banco y que a partir de ahí van a tener 90 días para completar todos los requisitos que se le van a explicar en esa reunión”.


Por último, el jefe de la regional Litoral de Ansés dijo que entre 24 y 48 horas posteriores al sorteo todos los participantes deberían recibir en su correo electrónico los resultados, y los beneficiados una notificación.


En esa comunicación se detallarían los pasos a seguir por parte de las personas sorteadas. “A partir de eso tienen que solicitar en la página del Ansés (http://www.anses.gob.ar/) un turno para ser atendidos en una sede del Banco Hipotecario”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!